Vende tu carro
Novedades

Top 10 - Las notas más leídas en Autocosmos durante 2019

Presentamos un resumen con el contenido más exitoso entre nuestros lectores.

Top 10 - Las notas más leídas en Autocosmos durante 2019

En Autocosmos nos dimos a la tarea de analizar nuestra información para conocer cuáles fueron las tendencias del año pasado y encontramos varias sorpresas. Este ejercicio, además de ofrecer una retrospectiva de algunos de los hechos más relevantes del año, aclara el panorama en torno a cómo evoluciona la industria automotriz, tanto a nivel nacional como mundial.

Te compartimos las 10 notas más leídas en nuestro portal, el cual, gracias a tu preferencia, nos posiciona como como uno de los sitios especializados del mundo automotor más exitosos de Latinoamérica. Veamos cuáles fueron las notas favoritas de nuestros lectores:

10. Ford Explorer 2019, SUV recargada de tecnología y confort

Se trata del primer contacto referente al lanzamiento de la sexta generación de esta emblemática camioneta, que, a pesar de lucir muy parecida frente a la versión que releva, supone una profunda renovación, incluyendo una optimización de su motor EcoBoost de 2,3 litros, que entrega ahora más potencia (300 hp) y torque (42,8 kg-m). Este modelo de Ford se presentó en Colombia a finales del año. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

 

9. Ventas de híbridos y eléctricos se disparan

Este artículo es consecuente con el Informe General de Cifras de diciembre 2019 que presenta la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en donde se destaca el inusitado crecimiento que lograron los vehículos híbridos y eléctricos en el país durante el año pasado, al punto que se matricularon 3.134 unidades a nivel nacional, lo que supone un crecimiento del 236,3%, con respecto a 2018. Este año esperamos que la tendencia se mantenga. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

 

8. Presentan en Brasil la segunda generación del Chevrolet Onix

Con un total acumulado de 9.440 unidades matriculadas el año pasado, según el más reciente informe del sector automotor, preparado por Fenalco – Andi, el Chevrolet Onix se consolidó como el quinto vehículo más vendido del mercado colombiano y el más exitoso localmente de la marca del corbatín; por supuesto, la presentación en Brasil de la segunda generación de este modelo generó gran interés entre los usuarios. Para leer la nota original, haz clic en el titular.
 

7. Primer contacto con el nuevo Porsche Cayenne Coupé

Que Colombia haya sido el segundo mercado de la región en recibir a la versión más delirante de la familia Cayenne, sin duda motivó el interés de nuestros lectores. Independiente de que se trate de un modelo muy exclusivo, todos soñamos con poder conducir este vistoso cupé; está disponible con tres motorizaciones de alto rendimiento y con una relación peso/potencia de 4,14 kilos por cada caballo, que sin duda lo convierten en uno de los SUV de tipo cupé más divertidos del momento. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

 

6. Mazda CX-30 2020: atractiva SUV para dar un golpe en la mesa

El gran atractivo de la vistosa Mazda CX-30 es que se trata de una nueva alternativa de productos del fabricante japonés, que daría más opciones a los seguidores de la marca y la posicionaría entre la CX-3 y la CX-5. La buena dinámica comercial de Mazda en Colombia y la expectativa que se comenzaba a generar en torno a la llegada de la nueva generación del Mazda 3, seguramente fueron algunas de las razones que motivaron a nuestros lectores para consultar esta noticia, que fue una de las más importantes novedades en el Auto Show de Ginebra 2019. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

 

5. 5 tips para elegir las llantas adecuadas para su vehículo

No sabemos si fue cuestión de suerte, pero la quinta noticia más leída en 2019 justo incluye el número “5” en el titular. El punto es que las notas relacionadas con tips y consejos siempre soy muy valoradas por nuestros lectores, en especial por los más novatos; además, se trata de contenido que resulta muy consultado en los periodos de vacaciones. En este caso, la relevancia del tema es un factor que justifica el interés de nuestros lectores. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

 

4. Más de 10 ferias del automóvil se realizan cada año en Colombia

Las noticias informativas en torno a lo que pasa en el sector automotor nacional son muy apreciadas por nuestra audiencia, particularmente en ciudades o regiones diferentes a Bogotá. En este caso, se demuestra el creciente interés del usuario por los eventos feriales y acá debemos resaltar que justamente el año pasado, ExpoCar, en Medellín, se consolidó como el evento ferial más importante que se realizó en Colombia durante 2019 y se posiciona como el certamen alterno al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

 

3. Renault Clio V, ¿llegará a Colombia?

En 1996, Sofasa inició el ensamble local del Renault Clio en el país, siendo entonces la misma versión conocida en Europa. El dinámico subcompacto se ensambló y comercializó con éxito durante 20 años en Colombia y por eso generó mucho interés la posibilidad de que regresara. En todo caso, solo fue un título especulativo para anunciar la llegada de la quinta generación del Clio a Europa, en donde la marca ha vendido más de 15 millones de unidades, desde su aparición en 1990. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

 

2. Chevrolet Equinox, un SUV eficiente en consumo de combustible

El segmento SUV creció 4,8% en Colombia en 2019, frente al descenso que registró el segmento de Automóviles (-3,5%), según el último Informe General de Cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). En esa medida, resultó muy llamativa nuestra prueba de manejo de la virtuosa camioneta Chevrolet Equinox, SUV que se destaca por su favorable consumo de gasolina: obtuvimos un promedio de 40 km/galón en los más de 350 kilómetros que recorrimos. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

 

1. Renault Kwid, ágil y eficiente en consumo de combustible

Ocupar el sexto lugar en el número de matrículas acumuladas al finalizar diciembre (8.704) y consolidarse como el modelo nuevo más exitosos de 2019, son datos que corroboran la buena aceptación que ha tenido el simpático “mini-SUV compacto” de Renault, cuya prueba de manejo fue la nota más consultada por nuestros lectores durante el año pasado. Sin lugar a dudas, la llegada del Kwid fue la noticia más relevante en el universo de los vehículos de acceso en Colombia y en varios países de la región. Para leer la nota original, haz clic en el titular.

Elkin Chávez recomienda