Vende tu carro
Industria

Ford Explorer 2019, SUV recargada de tecnología y confort

La sexta generación de esta emblemática SUV, cuenta con diversidad de ayudas al conductor, motor y sistema mecánico más eficiente, entre otras mejoras.

Ford Explorer 2019, SUV recargada de tecnología y confort

Más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, durante los 28 años de existencia de la Ford Explorer, la posicionan como uno de los grandes referentes del mundo de las SUV y ahora en su sexta generación podemos ver un modelo cargado de sensores, cámaras, mayor espacio interior y lo más avanzado en tecnología de motores que hacen de este un modelo de gran potencia y consumos eficientes de combustible.

Un motor EcoBoost de 2.3L, capaz de generar 280HP @5.600 rpm y un poderoso torque de 310 lb/pie @ 3.000 rpm., es el encargado de mover sin dificultad esta SUV de generosas dimensiones, gracias a un sistema de sobrealimentación con turbo-cargador.

El motor de la Explorer está acoplado a una caja automática de seis velocidades y es importante señalar que cuenta con Sistema Inteligente 4WD con control de descenso, que optimizando el tren motriz y el sistema de frenos, para permitir que la camioneta cuente en todo momento con la tracción adecuada para enfrentar cualquier tipo de terreno.

Ayudas al conductor

Cuenta con un sistema denominado Asistente de Parqueo Activo, que cuenta con 12 sensores ultrasónicos que miden el espacio de estacionamiento, calcula el ángulo de giro y la trayectoria, y automáticamente manipulan el volante para que la camioneta se estacione, en paralelo y también en perpendicular, el conductor solo debe acelerar, frenar y operar los cambios, según las indicaciones del sistema.

Otro de los sistemas destacados, es el de cámaras de visión gran angular delantera y trasera de 180º con sistema de auto-limpieza, mediante las cuales de obtiene una buena perspectiva del entorno, para detectar obstáculos.

La puerta trasera de accionamiento eléctrico incluye función ‘manos libres’, que permite abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior del bumper trasero, teniendo la llave en el bolsillo o cartera.

Bien conectados

También incluye el Sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con pantalla LCD táctil de 8", para controlar digitalmente o por comandos de voz el sistema de audio, el entretenimiento, el celular, el climatizador electrónico de doble zona y el sistema de navegación satelital. Ofrece, asimismo, controles de 5 vías integrados en el timón para todas las funciones, e incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Héctor Siza Morales recomienda