Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Explorer presenta su sexta generación en Colombia

Esta nueva SUV impulsada por 300 caballos de potencia, estrena diseño, más tecnología y cuenta con elementos de mayor seguridad y calidad que sus antecesoras.

Ford Explorer presenta su sexta generación en Colombia

A estas alturas del 2019 no se esperaban mayores sorpresas en el sector automotor colombiano, sin embargo, la marca del óvalo guardó para el último bimestre dos grandes sorpresas, el Fusión Hybrid y la sexta generación de la Ford Explorer, la SUV más icónica de la marca, con cerca de 30 años de presencia en el mercado mundial.

La Nueva Explorer, solo comparte el nombre con sus antecesoras, pues ha sido rediseñada completamente, tanto en su exterior, como en su interior, pero es bajo el capó donde se encuentran los mayores avances mecánicos y tecnológicos de esta SUV.

La Nueva Explorer proyecta dinamismo, elegancia y sofisticación desde cada ángulo. Cuenta con un frontal completamente renovado, desde el capó, pasando por una nueva parrilla trapezoidal, nuevos faros y un difusor de aire más estilizado. A nivel lateral se destacan las nuevas líneas que fluyen a lo largo de la carrocería y los nuevos rines de 20" pulidos a mano.

El corazón de la Nueva Explorer

Es impulsada por un motor turbo EcoBoost 2.3L de última generación, capaz de producir sorprendentes 300hp sin importar la altura sobre el nivel del mar y viene acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades. Adicionalmente, incluye un nuevo sistema de gestión de terrenos, control de descenso, sistema AWD inteligente y mucho más para enfrentar cualquier reto. También desarrolla un increíble torque de 310 lb-pie.

Esta camioneta de tracción trasera cuenta con un sistema de gestión de terrenos (Terrain Management System), que permite al conductor seleccionar entre siete modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones del terreno.

También se destaca el mejorado control electrónico de estabilidad AdvanceTrac que ayuda a mantener una trayectoria segura, al reducir automáticamente el torque del motor y aplicar los frenos de forma selectiva. Además, el Control de Tracción aplica los frenos de forma individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo.

Tecnológicamente avanzada

Con un paquete inédito de tecnologías de entretenimiento, conectividad y confort, la Nueva Explorer elevará la experiencia de conducción a un siguiente nivel.  

Para facilitar la maniobra de parqueo, por ejemplo, incorpora un avanzado sistema de cámaras de 360 grados que proveen perspectiva de todo entorno.  

A la hora de cargar o descargar, su compuerta trasera de accionamiento eléctrico incluye función ‘manos libres’, de manera que se puede abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior del bumper trasero, teniendo la llave en el bolsillo o cartera.

El sistema de acceso sin llave detecta la presencia del control remoto cuando está cerca de la Nueva Explorer, permitiéndote ingresar al vehículo sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control remoto se encuentra dentro del vehículo, podrás encender el motor con solo pulsar un botón.

A bordo predomina un ambiente de primera clase, tanto para el conductor como para el resto de sus ocupantes. Las plazas delanteras cuentan con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico en 10 direcciones; el volante y las plazas traseras también tienen calefacción.

También está incluido el nuevo sistema de info-entretenimiento SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8" flotante, para controlar digitalmente o por comandos de voz el sistema de audio, el entretenimiento, el celular y el sistema de navegación satelital. Ofrece, asimismo, controles de 5 vías integrados en el timón para todas las funciones, e incluye compatibilidad con Waze, Apple CarPlay y Android Auto.

Para mayor comodidad cuando se necesita llevar pasajeros adicionales o llevar cargas voluminosas, la tercera banca de asientos cuenta con accionamiento eléctrico (PowerFold), permitiendo la versatilidad de acomodar un total de 7 pasajeros o un generoso espacio de carga perfectamente plano.

Seguridad a otro nivel

La Nueva Explorer integra 8 airbags, incluyendo bolsas de aire para la rodilla del conductor y del pasajero delantero.

Además cuenta con sistemas de ayuda al conducto como el sistema de Alerta y Permanencia  de Carril, que lee las líneas que demarcan la vía y advierte sobre los cambios involuntarios de trayectoria y hasta es capaz de corregirlos; el sofisticado Control de Crucero Adaptativo con Frenado Automático, que mediante un y sensores ultrasónicos escanean el tráfico precedente para cambiar la velocidad programada si es necesario, advirtiendo además sobre el riesgo de colisión con peatones y otros vehículos y frenando de forma autónoma en caso que el conductor no reaccione a tiempo.

También se destaca el sistema de Información de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, que además de escanear al milisegundo el punto ciego de los espejos para advertir sobre la presencia de obstáculos normalmente invisibles, le avisa también al conductor si hay o no tráfico en la retaguardia cuando sale de un parqueadero en reversa.

La Nueva Nueva Ford Explorer llega a Colombia con un precio de $189.990.000

Héctor Siza Morales recomienda