Vende tu carro
Autos ecológicos

Mañana presentan el Ford Mustang Mach-E

Se filtraron las primeras imágenes y especificaciones previo a su lanzamiento oficial.

Mañana presentan el Ford Mustang Mach-E

Ford ha mostrado gran interés en competir en la categoría de los autos eléctricos, dando a conocer sus planes futuros para muchos de los modelos que actualmente están en su abanico de opciones.

Debido a esto, desde hace algunos meses se había especulado sobre la llegada de un nuevo producto con este propósito, que, se sabía, sería un SUV eléctrico inspirado en el icónico Ford Mustang.

Como dicen por ahí, no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y es así como un ligero descuido en la página oficial de la marca confirma nuestras sospechas y nos ofrece un adelanto del que será el primer vehículo eléctrico de la firma norteamericana; un SUV cupé que será bautizado con el nombre de Ford Mustang Mach-E.

La presentación de este exclusivo modelo se hará mañana domingo 17 de noviembre a las 19:30 horas, por lo que, debes estar atento a las cuentas de Youtube, Facebook y Twitter de Ford, para seguir la transmisión en vivo, que tendrá como sede el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019.

Además de conocer toda la información de esta nueva camioneta, los entusiastas de la marca que deseen adquirir una unidad, también podrán tener la posibilidad de preordenar una edición especial de lanzamiento, de las cuales hay un número limitado.

Lamentablemente los únicos que podrán realizar la reserva serán los clientes de Ford que residan en Estados Unidos y Europa, en donde, mediante la cantidad de 500 dólares, podrán elegir la configuración del vehículo y el concesionario donde se realizará la entrega. Tendrán el resto del año para adicionar accesorios o equipamiento opcional si así lo desean. En caso de realizar la cancelación del pedido, el dinero de la reserva será reembolsado, dando la oportunidad a otros usuarios de adquirir el producto.

¿Cuánto costará?

Su precio en Norteamérica no dista mucho de lo que se paga por el Tesla Model 3, pues ronda los US$ 60.000 para la variante Limited First Edition. Esto se traduce en cerca de 200 millones de pesos para la versión de entrada; también se ofrecerá en variantes Select, Premium, California Route 1 y GT, que se develarán conforme avance el 2020.

Seguramente en este momento correrás a la página oficial para corroborar que esta información es verídica, pero antes de que lo hagas, déjame comentarte que, al ser generada por un descuido de la marca, todo rastro fue borrado del servidor, así es que te invitamos a continuar leyendo para que puedas saber un poco más.

Características técnicas y mecánicas

En relación con la autonomía, según los datos de la página oficial, sabemos que contará con un rango de entre los 370 y 482 kilómetros dependiendo de la versión a elegir, con posibilidad de extensión hasta 600 km, únicamente para el mercado europeo. Esto le permitirá competir con modelos como el Jaguar I-Pace (480 km) y Tesla Model X (507 km) en sus versiones de rango extendido.

También tenemos conocimiento de que Ford Mustang Mach-E podrá acelerar de 0 a 100 km/ en 3,5 o 6,5 segundos, según la variante, por lo que esperaremos a ver qué paquete de baterías incluirá para lograr estos registros.

Astrid Zapata recomienda