Vende tu carro
Novedades

Tesla Model 3 logra altas calificaciones en seguridad

Fue sometido a una serie pruebas de choque para evaluar la resistencia de la carrocería.

Tesla Model 3 logra altas calificaciones en seguridad

Tras de ser examinado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, costeada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Tesla Model 3 fue condecorado con el Top Safety Pick + (Plus) 2019, la máxima calificación otorgada por este organismo.

Al recibir este reconocimiento, el primero Top Safety Pick para Tesla, el sedán eléctrico más accesible de la marca estadounidense se une a la lista de autos cero emisiones - Audi e-tron y Hyundai Nexo- con un alto nivel de seguridad conforme a los crash test del IIHS.

Para obtener el premio Top Safety Pick + (Plus) 2019, un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)”- en las seis pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Además de ello, el automóvil, SUV o pickup necesita una calificación avanzada o superior para la prevención de accidentes frontales y una buena apreciación en la calidad de la iluminación de los faros.

Si bien, en ciertas evaluaciones el vehículo evaluado puede obtener una apreación debajo de la máxima, hay dos exámenes que influyen directamente en si se obtiene o no el Top Safety Pick + (Plus), se trata del impacto frontal pequeño del lado del conductor y los faros.

Concretamente el Tesla Model 3 obtuvo los más altos honores en todas las pruebas a las que sometido, es decir, en los seis crasht test, en el sistema de prevención de choque frontal y en la calidad de iluminación de las luces frontales.

Tesla Model 3 es reconocido por el alto nivel que ofrece a sus pasajeros

Luis Hernández recomienda