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Ford Fusion Hybrid, un híbrido de primera clase

Combina la potencia de un motor a combustión, con uno eléctrico, alimentado por una batería de Iones de Litio de última generación, que almacena la energía recuperada en cada frenada.

Ford Fusion Hybrid, un híbrido de primera clase

El precio de la gasolina es una de las grandes preocupaciones de los dueños de vehículos, que cada día buscan nuevas alternativas para reducir el consumo de combustible, sin sacrificar el desempeño del carro.

Esta realidad motivó a los fabricantes de Ford a desarrollar el Nuevo Fusion Hybrid, un modelo que combina el motor a gasolina con uno eléctrico para garantizar mayor eficiencia, sin necesidad de enchufar el carro a una toma energética.

Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia nos cuenta que en ciudades como Bogotá o Medellín, donde la velocidad promedio es de 25 km/h, el Fusion Hybrid, que llegó este mes al país, se convierte en una excelente opción porque la mayor parte del tiempo utilizaría el motor eléctrico, haciendo que el consumo de gasolina sea marginal.

La ventaja de esta combinación de motores es que el eléctrico se alimenta con una batería de Iones de Litio de última generación, que almacena la energía recuperada gracias al sistema de frenado regenerativo y a la energía que genera el motor de combustión. Este sistema es capaz de recuperar más del 90% de la energía disponible del sistema frenado.

Una de las grandes novedades del Nuevo Ford Fusion Hybrid está en el tamaño y el peso de la batería, que a pesar de ser mucho más pequeña y liviana tiene una capacidad de almacenamiento mucho mayor.

Otra innovación es que ante la baja velocidad, el Nuevo Ford Fusion Hybrid apaga el motor de gasolina para que solamente funcione el eléctrico que desarrolla 47 caballos de potencia y un impresionante torque de 176 lb.-pie, si se suman los caballos generados por losdos motores, el conjunto desarrolla 188 hp. A velocidades altas,  los dos motores trabajan conjuntamente para aportar potencia , mejorando la eficiencia del combustible y brindando una autonomía superior a la de los autos eléctricos simples.

Por su parte, el motor de combustión es un 2.0L de Ciclo Atkinson de 4 cilindros en línea, que genera 141 caballos de potencia y 129 lb-pie de torque. Está emparejado con una Transmisión de Variación Continua controlada electrónicamente (eCVT) con un disco giratorio de cambio de marcha que permite alcanzar la máxima potencia.

El Fusion Hybrid cuenta con el sistema SmartGauge con EcoGuide, que guía al conductor para que logre una mayor eficiencia. En su tablero de instrumentos dual-LCD de 4.2 pulgadas, incorpora un Menú de Economía de Combustible en el que se puede revisar cuál es la carga de la batería y a través de unas hojas verdes, saber si se está teniendo una buena relación de consumo.

Este sistema genera también información relevante para el conductor, que se comunica mediante colores reflejados en el tablero. Por ejemplo, el azul describe la operación del motor de combustión; el blanco, la operación híbrida y el amarillo, alerta al usuario si se está teniendo un excesivo consumo.

En materia de seguridad, incorpora ocho airbags en cabina (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y dos de rodillas delanteros); control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac para un manejo más seguro; sistema de acceso sin llave y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Tiene igualmente una sistema de monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado, que mediante radar identifica lo que los espejos no reflejan y advierte sobre eventuales peligros; cámara de reversa y sensores de proximidad, control de velocidad adaptativo, sistema de luces altas automático y asistente de permanencia en el carril. 

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