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Ford es protagonista de la primera experiencia automotriz de realidad virtual

Para esta iniciativa, las empresas holoride y Universal Pictures se valen de la avanzada conectividad de la Ford Explorer 2020.

Ford es protagonista de la primera experiencia automotriz de realidad virtual

Ford, Universal Pictures y holoride, compañía especializada en el entretenimiento a bordo de vehículos, anunciaron una alianza para crear una experiencia de realidad virtual única para los usuarios. Gracias a la tecnología de holoride y la conectividad de la Ford Explorer 2020, los pasajeros podrán disfrutar del misterioso mundo de “La novia de Frankenstein”, una historia producida por Universal Pictures con contenido virtual e inmersivo.

La experiencia se acondicionó en Universal Citywalk, un complejo de entretenimiento enclavado en los parques temáticos y las atracciones de Universal Studios Orlando, en EE. UU. La dinámica comienza cuando los usuarios se suben a las camionetas Explorer, se ajustan el cinturón de seguridad y se ponen los lentes de realidad virtual; a partir de allí se integran al mundo imaginario de “La novia de Frankenstein”, donde deberán emprender un viaje para entregar un mensaje especial al propio Frankenstein.

En el transcurso del recorrido, los usuarios encontrarán monstruos y obstáculos virtuales, que generan una experiencia completamente inmersiva, con efectos visuales y auditivos que se adaptan al movimiento del vehículo.

Para este proyecto, la tecnología de holoride se vale de los datos de navegación de la Ford Explorer (como ruta y tiempo de viaje), a la vez que considera los datos de manejo (trayectoria, aceleración y frenadas) para adaptar cada movimiento del vehículo a lo que ven los pasajeros a través de los lentes, ofreciendo así una experiencia de entretenimiento a bordo multisensorial y completamente original.

La tecnología en conectividad de los vehículos Ford puede ayudar a revolucionar por completo la experiencia de viaje, creando nuevas e inimaginables formas de producir entretenimiento a bordo. Esta colaboración nos ayuda a mostrar la promesa de infoentretenimiento de nuestros vehículos a la vez que podemos tener conocimiento de lo que quieren los usuarios en términos de experiencias de entretenimiento de inmersión a bordo”, señala Brett Wheatley, vicepresidente de Marketing de Movilidad y Desarrollo de Ford.

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