Tecnología

Parabrisas con realidad aumentada, hacia allí apunta el futuro de la industria

Una compañía de origen chino presentará un nuevo prototipo en el CES de 2020.

Parabrisas con realidad aumentada, hacia allí apunta el futuro de la industria

Ha transcurrido poco más de una década desde que se dio a conocer la introducción en el mercado del HUD (Head Up Display), sistema que proyecta información del vehículo mediante una lámina de plástico o vidrio transparente que se sitúa por encima del cuadro de instrumentos.

Tras varios años de perfeccionar este sistema, una compañía china ha desarrollado una nueva tecnología de realidad aumentada para los parabrisas, en donde gracias a una proyección de campo de luz se ha logrado la creación de una pantalla gigante que arroja una serie de gráficos y animaciones ante los ojos del conductor. Este parabrisas de realidad aumentada logra ofrecer un campo de visión de 60°, con una resolución de 80 píxeles/grado y una luminosidad de hasta 15.000 nits.

La intención es resaltar los peligros del camino que son detectados por los sistemas de monitoreo del automóvil, mediante lectura de señales de tránsito, identificación de cruces peatonales y de carriles, además de mostrar la dirección de navegación, intentando reemplazar los sistemas de infoentretenimiento que muchas veces distraen al conductor.

Por si fuera poco, Futurus, la compañía encargada del desarrollo, también anticipa que este sistema podría actuar como una pantalla gigante de entretenimiento para los pasajeros, en donde resulta obvio que el conductor no podrá visualizar el contenido de la misma.

El desarrollo de este nuevo producto se llevará a cabo en conjunto con varios fabricantes de renombre dentro de la industria automotriz, con el firme objetivo de llevarlo a líneas de producción y, aunque por el momento la compañía china no ha querido revelar la identidad de sus socios y colaboradores, será en el próximo Consumer Electronic Show de las Vegas 2020 (CES) cuando podamos averiguar más información al respecto.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos