Novedades

Mazda RX-Vision GT3 Concept, protagonista en el mundo virtual

El fabricante japonés presenta la primera imagen de su modelo para el videojuego Gran Turismo, de Play Station.

Mazda RX-Vision GT3 Concept, protagonista en el mundo virtual

No hay duda de que la aparición de las marcas de autos en los videojuegos causa gran impacto. De no ser así, no existiría una gran lista de conceptos virtuales que han hecho su aparición en el videojuego Gran Turismo de Play Station.

Quien se suma a este compendio de superautos virtuales es Mazda con el RX-Vision GT3 Concept, que los jugadores de GT Sport podrán usar en los campeonatos en línea certificados por la FIA 2020.

Como parte de la concepción de este hypercar, el jefe de diseño global de Mazda, Ikuo Maeda, tomó como base al prototipo RX-Vision (también creación suya), que debutó en el Motor Show de Tokio 2015; hasta ahí la referencia, porque los requerimientos entre un auto de videojuego y otro real son abismales.

Ante esta libertad, Ikuo Maeda, cuyo padre (Matasaburo Maeda) fue quien diseñó el Mazda RX-7 original, logró que la carrocería del RX-Vision GT3 Concept sea muy aerodinámica y vanguardista, aunque sin perder la esencia y filosofía de diseño de la marca.

La aparición de este concepto virtual forma parte de la asociación entre Mazda y Polyphony Digital, para convertirse en socio de Gran Turismo Sport a partir de 2020. Con este acuerdo, más modelos Mazda harán su aparición después del debut del RX-Vision GT3 en el Campeonato FIA GT.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos