Gordon Murray Design, reconocida casa de diseño, a través de su departamento Gordon Murray Automotive y con apoyo de sus socios itMoves y Delta Motorsport, desarrolló el automóvil ideal para la movilidad de las grandes ciudades: el MOTIV.
A diferencia de muchos city cars, como el Smart, por ejemplo, esta nueva propuesta rompe con lo acostumbrado, tanto en diseño como en funcionamiento. Como si se tratara de una cápsula sobre ruedas, este vehículo monoplaza ofrece gran movilidad en el tránsito urbano.
Muchos dirán que, al tener cuatro ruedas y una sola plaza, no resulta tan funcional como una motocicleta; sin embargo, esta opción resulta más segura, a la vez que no tiene problemas para circular cuando llueve.
Además de ello, el habitáculo ofrece la posibilidad de transportar equipaje o incluso acomodar un pasajero adicional; de hecho, también está pensado para el transporte de mercancías, gracias a que la plataforma se puede modificar para permitir la capacidad de carga máxima, creando así un volumen superior a los 1.100 litros.
Otra gran apuesta de este pequeño vehículo es que puede desplazarse sin necesidad de un conductor, debido a que equipa un sistema de conducción autónoma. Esto hace que cuando funciona en modalidad de reparto de mercancías pueda disponer de su máximo volumen de carga, aprovechando el puesto del conductor.
Siguiendo la tendencia de la movilidad, además de ser autónomo el MOTIV es eléctrico. Funciona por medio de un motor de 20kW (27 hp), que, al estar vinculado con una batería de 17,3kWh, proporciona un rango potencial de hasta 100 kilómetros.
Debido a que su objetivo es la movilidad urbana, su velocidad máxima está limitada a 65 km/h. De igual manera, dispone de un sistema de recarga rápido que le permite a la batería recargarse del 20% al 80% en solo 40 minutos.
Otra de las innovaciones de este MOTIV es su ligereza, pues no supera los 450 kilogramos (sin incluir las baterías), esto debido al uso de la tecnología iStream Superlight, que recurre a aluminio extruido ultraligero de alta resistencia en el chasis, así como en el sistema de suspensión y en ciertas piezas de la carrocería.