Vende tu carro
Tuning

Celebran los 20 años del Honda S2000 con curioso prototipo

En el próximo Salón de Tokio, el fabricante japonés presentará una versión modificada de la primera generación del mítico S2000.

Celebran los 20 años del Honda S2000 con curioso prototipo

Vale aclarar que en Japón, así como hay dos premios al Auto del Año, también hay dos ferias automotrices, el Tokyo Motor Show, que se realizó hace algunas semanas y el Tokyo Auto Salon, que se realizará en enero próximo. ¿Extraño? Como todo en el país nipón. Aunque para ser justos, el Motor Show está más orientado a industria, mientras que el Auto Salon, es una especie de "mini SEMA" para los japoneses.

Es justo en este último certamen que Honda celebrará los 20 años de uno de sus modelos más aclamados en la era moderna, el convertible S2000, llamado por varios como "la moto de cuatro ruedas", por el alto régimen de giro que su motor aspirado de 250 hp puede alcanzar.

Cuando a uno le dicen aniversario, rápidamente piensa en prototipos muy exclusivos y hasta en anticipos de una nueva generación; sin embargo, Honda llevará un S2000 de primera generación, con un bodykit moderno, lo que permitirá combinar un poco el look original que debutó en 1999, con algo de estilo moderno. Curioso, extraño... como tener dos salones.

El trabajo estético no está a cargo directamente de Honda, sino de Honda Access, una división de accesorios del fabricante, lo que significa que quizás, estas piezas después estén disponibles para todo el público. Se añade a lo estético un paquete de suspensión deportiva y un sistema de sonido mejorado. Aun no se sabe si el motor fue retocado.

El Tokyo Auto Salon se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de enero próximos.

Jorge Beher recomienda