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Regresa al país el Honda Civic

El icónico sedán japonés, ahora procedente de Brasil, llega remozado y con nueva oferta mecánica.

Regresa al país el Honda Civic

Al nuevo Mazda 3, modelo recientemente renovado y que ocupa el puesto 13° en el listado de los modelos más vendidos en Colombia, con un acumulado a octubre de 3.856 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), lo comienzan a atacar rivales de peso: primero fue el Toyota Corolla y ahora hace lo propio el Honda Civic, que llegan dispuestos a dar la pelea en ese competido segmento.

Si bien estéticamente no hay mayores diferencias, se destacan los apliques metalizados en toda la carrocería, así como sus aerodinámicos trazos y el corte del techo en la parte posterior, que resaltan ese aire tipo fastback que ahora lo caracteriza. Adopta luces de conducción diurna de tipo LED, que se complementan con faros delanteros halógenos de proyección de largo alcance y rines deportivos de 17 pulgadas.

En el habitáculo, el Civic combina con acierto diseño, conectividad, estilo y comodidad; todo esto basado en una filosofía que es directriz en la marca: ofrecer máximo espacio a los ocupantes y mínimo a los componentes mecánicos. En materia de equipamiento se cuenta con: freno de estacionamiento eléctrico, acceso inteligente con botón de encendido, Bluetooth, control de volumen sensible a la velocidad, control crucero, tapicería en cuero, cámara de reversa y centro de entretenimiento con pantalla de 7”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

El nuevo Honda Civic llega al mercado colombiano en una sola versión (EX), la cual deja de lado el motor 1,5 litros turboalimentado (170 hp) y lo reemplaza por una unidad dos litros de aspiración normal, que entrega 151 caballos de potencia y 19,2 kg-m de torque. La gestión de potencia se hace con una transmisión continuamente variable (CVT), que, como novedad, incorpora dos modos de manejo: Sport (para una conducción deportiva) y Low (para enfrentar tramos muy pendientes o exigentes).

Entre sus recursos tecnológicos, el sedán japonés (cuya primera generación vio la luz por primera vez en 1972) dispone de asistente de arranque en pendiente, asistente de estabilidad con control de tracción y el Botón ECON, el cual modifica el mapa del motor para optimizar el consumo de combustible; así disminuye los cambios bruscos de aceleración, este recurso trabaja solidario con el Sistema Ecoassist, para ofrecer mejores pautas de manejo ecológico.

Con más de 26 millones de unidades vendidas a lo largo de diez generaciones, el Honda Civic tiene argumentos de sobra para ganar más adeptos en esta nueva etapa en el país, a donde llega con un precio mucho más atractivo ($87.990.000) del que ofrecía la versión EXL-T proveniente de Estados Unidos.

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