Vende tu carro
Tecnología

Honda apoya start-ups que aporten a la movilidad y la sostenibilidad

Esta iniciativa la cumple a través del programa Honda Xcelerator.

Honda apoya start-ups que aporten a la movilidad y la sostenibilidad

Honda está consciente de que enfrentamos gigantescos retos de movilidad, sostenibilidad medioambiental y competitividad, los cuales se deben afrontar desde una óptica global, con el apoyo de grandes y pequeñas empresas que aporten ideas para progresar en el campo de la innovación del automóvil. Por ello, fiel a su compromiso, el fabricante japonés trabaja mano a mano con otros actores del sector del automóvil y las motocicletas, así como con empresas tecnológicas, start-ups, universidades, gobiernos y operadores de energía para que la movilidad del futuro sea más segura y eficiente.

Como parte de Honda Innovations, con sede en Silicon Valley, el programa de innovación Honda Xcelerator sirve como catalizador para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos comerciales. Honda Xcelerator proporciona financiación a start-ups para la creación de prototipos y acceso a un espacio de trabajo colaborativo con el apoyo de mentores de Honda. Las áreas en las que se centra Honda Xcelerator son Inteligencia Artificial (IA), vehículos conectados, innovación energética, interfaz hombre-máquina, innovación industrial, movilidad personal y robótica, áreas clave en las que Honda ha estado trabajando en sus últimos prototipos y modelos.

En una clara demostración que el futuro vendrá de la mano de la colaboración entre empresas, para avanzar más rápido y optimizar la movilidad del siglo XXI, el trabajo conjunto se extiende a diversas start-ups que innovan en campos muy diversos:

BRAIQ: personalización de la experiencia del Control de Crucero Adaptativo para ayudar a aumentar la comodidad de los pasajeros y fomentar la confianza en la tecnología de conducción automática.

DeepMap: tecnología de cartografía que proporciona mapas precisos en alta definición (HD) y localización en tiempo real, como un servicio para vehículos autónomos.

DynaOptics: pretende aprovechar el poder de la óptica de forma libre para ofrecer mayor conciencia de situación y seguridad en las carreteras, aumentando la luz de los sensores de cámara para que los objetos se detecten y clasifiquen de forma más rápida y precisa.

EXO Technologies: ofrece soluciones GPS de alta precisión y bajo costo para aplicaciones de movilidad inteligente y proporciona valor a los clientes al mejorar la navegación en el automóvil y las indicaciones en tiempo real.

Tactual Labs: monitorea en tiempo real cada superficie por medio de sensores de detección del cuerpo humano, proporcionando a los conductores y motociclistas mayor comodidad y seguridad.

WayRay: desarrolla un sistema de navegación holográfico de realidad aumentada (RA) para automóviles conectados y avanzados, con el fin de mostrar indicadores en tiempo real para la detección de obstáculos en carretera y peatones, visualizando puntos de interés o alertando sobre peligros.

Noveto Systems y Perceptive Automata: trabajan en el desarrollo de tecnologías de asistencia a la conducción.

Estos ejemplos demuestran que el futuro llegará de la mano de la colaboración entre empresas para optimizar la movilidad del siglo XXI, así como para dar espacio a desarrolladores jóvenes con ideas frescas.

Jorge Beher recomienda