Ayer se conoció que Toyota se había “bajado” del Salón de San Pablo 2020, que BMW y MINI también y que tanto Peugeot como Citroën, ausentes en la edición 2018, aún no confirmaron su participación. Ahora General Motors se suma a estas ausencias.
Inesperada desición
Extrañamente Chevrolet tiene grandes novedades para este año, incluyendo la nueva Tracker que se suma al rediseño de la S10 y de la Trailblazer.
Desde la marca dicen que su ausencia se basa en la nueva estrategia de ventas y márketing enfocada en la experiencia del cliente.
“Chevrolet quiere se relevante para el cliente en todos los momentos y por medio de todos los canales escogidos por ellos. La relación de los clientes con nuestra marca es cada vez más digital, prueba de eso es que el 32% de nuestras ventas inician en el ambiente digital” comenta la marca en su comunicado y suma “La estrategia es enfocarnos cada vez menos en canales analógicos y apostar más en plataformas digitales y “customizables”.
¿Pánico y locura en San Pablo?
Desde la organización del Salón de San Pablo ya se está manifestando la preocupación por la realización de la muestra. Recordemos que tiene carácter de internacional y que se alternaba de manera bienal con el Salón de Buenos Aires, hasta que la muestra argentina se canceló el año pasado. Esta tendencia no es regional, muchos Salones están cerrando, se achican, cambian de ciudades o de fechas. ¿Será el comienzo del fin de este tipo de eventos?