Vende tu carro
Autoshows

Foto espía: este es el concept que presentará Renault en el Salón de Ginebra 2020

Transitaba por las calles de Barcelona cuando un fanático lo sorprendió y publicó las fotos.

Foto espía: este es el concept que presentará Renault en el Salón de Ginebra 2020

Regularmente las marcas son muy celosas con sus modelos conceptuales y con las novedades que preparan para cada auto show, aunque también suelen anticiparnos alguna que otra noticia. En este caso, no sabemos si Renault tiene reservada una sorpresa mayor, pero alguien sorprendió en la calle al concept que presentará en Ginebra 2020.

Tomadas por un fanático de los autos que caminaba por Barcelona, y enviadas a la publicación autoweek.nl, estas imágenes muestran un SUV con rasgos deportivos, los cuales apropian el nuevo lenguaje de la marca que ya conocíamos en el Symbioz Concept.

Entre las características particulares de este nuevo concept car de Renault tenemos superficies tensas que se cortan de manera abrupta en el guardabarros delantero, creando una salida de aire entre el plano delantero y la hendidura lateral.

Otros rasgos interesantes son el parabrisas y el paral trasero muy inclinados, en el caso de la zaga, encontrando continuidad en la puerta del baúl. Se destacan el techo negro, la ausencia de marcos en las ventanillas, sin manijas de puertas ni retrovisores, con la idea de tener una estética limpia y, de paso, ocultar visualmente las puertas traseras. El remate está en las inmensas llantas, en donde parte de los rines parece invadir el área lateral del neumático.

¿Cómo se llamará? ¿Vendrá solo o con otras novedades escondidas? Esto y mucho más lo sabremos a medida que nos acerquemos a la apertura del Salón de Ginebra 2020, que será el 3 de marzo.

Hernando Calaza recomienda