Vende tu carro
Novedades

Así sería el SUV derivado del Renault Kwid

Se trata del HBC, cuya cuna de desarrollo es India y podría llegar a la región para pelear con muchos argumentos.

Así sería el SUV derivado del Renault Kwid

Renault propuso la campaña del Kwid anunciándolo como el SUV de los autos compactos; sin embargo, ahora quiere tener un verdadero SUV de muy contenidas dimensiones y ese lugar lo ocuparía el HBC, que está a punto de debutar como modelo conceptual en el Auto Show de India.

Renault HBC

Pese al excesivo camuflaje de estas imágenes, captadas en la vía pública, se advierten las compactas dimensiones de este mini-SUV, que aprovecharía una versión ampliada de la plataforma del Kwid. Respecto del modelo urbano, seguramente crecerá en altura y en distancia entre ejes, aunque no debería superar los 4 metros de longitud, pues en India esa es una condición para obtener ventajas de impuestos.

Aún con el disfraz, podemos anticipar que la estética seguirá los trazos de su exitoso hermanito, con un frontal muy plano y capó alto, pero en la zaga sumaría una tercera ventanilla lateral y tendría un vidrio posterior más inclinado.

+ Turbo

Se espera que el Renault HBC acoja la variante turbo del motor 1.0L de tres cilindros, como el que usa el Kwid. Sería un buen momento para introducir dicho propulsor en la región, puesto que no se consideró para la última actualización del Sandero.

Renault HBC captado en India

Hernando Calaza recomienda