Vende tu carro
Novedades

Renault tiene una exclusiva línea de tenis inspirada en sus automóviles

Marcas como Adidas y Le Coq Sportif han colaborado con el fabricante francés para producir el calzado que usa su director de diseño.

Renault tiene una exclusiva línea de tenis inspirada en sus automóviles

Seguramente no sabías que desde hace 10 años, Renault ha estado involucrado con diversos diseñadores para crear una línea de tenis que emulan la idea de los autos conceptuales presentados durante este periodo de tiempo.

El primero de los ejemplares salió a la luz durante el Salón del Automóvil de París de 2010 y el encargado de portarlos fue Laurens Van Den Acker, director de diseño del Grupo Renault.

El modelo que en aquel entonces se presentaba era el DeZir, un innovador sport GT eléctrico que daría paso para inspirar a la cuarta generación del Renault Clio, lenguaje de diseño que fue aplicado para el resto de la gama de productos de la firma francesa en los años siguientes.

Existen muchos más vínculos entre los zapatos y los automóviles de lo que se podría imaginar. La suela se parece un poco al segmento del automóvil: urbano, todo-terreno, etc. La parte superior del zapato se parece al cuerpo y los cordones son la firma del zapato, como las rejillas de los automóviles. A menudo, la gente habla sobre la influencia de la arquitectura en los automóviles, pero el vínculo está aún más cerca con los zapatos. Por ejemplo, el logo de la marca se puede colocar en los zapatos como lo hacen en los automóviles. Los zapatos son objetos aparentemente simples, pero comunican muchas cosas diferentes, dice Laurens.

Desde Adidas, en 2010, hasta Le Coq Sportif, en 2020, Renault cuenta con un modelo de tenis para cada prototipo y modelo de producción lanzado, los cuales han sido portados por su encargado del departamento de diseño.

Son un total de 20 exclusivos modelos de calzado los que han sido lanzados desde entonces, dentro de los que encontramos la versión de los conceptos: R-Space, Frendzy, Twin'run, Initiale Paris, TreZor y EZ-ULTIMO; así como los de los modelos de producción Twingo, Clio, Mégane, Scénic, Kadjar, Talisman y Espace.

Astrid Zapata recomienda