A finales del 2020 se presentaron las Clyde All-Pros Porsche, las primeras zapatillas de baloncesto que crearon Porsche y Puma; luego, en 2022 se repitió la fórmula para homenajear los 50 años del 911 Carrera RS 2.7. Aquellos proyectos parece que fueron el inicio de una colaboración más extendida entres estas empresas, puesto que repitieron la fórmula para concebir dos nuevos modelos de zapatillas. Se trata de una estrategia de mercadeo que ha seguido otros fabricantes, incluso tan reputados como Ferrari y McLaren
MB.03 de LaMelo Ball
El primer par corresponde a la tercera zapatilla personalizada por LaMelo Ball, jugador estrella de los Charlotte Hornets.
El diseño del MB.03 se inspira en el estilo "01 of One" de Melo y la pintura dorada de fábrica del icónico 930 Turbo, por lo que combina los colores negro y amarillo.
En el talón destaca el logo de la firma de Stuttgart.
Cuentan con una entresuela de espuma liviana con inyección de nitrógeno para una mayor potencia en la cancha y un empeine de malla de doble capa para una sujeción adicional.
All-Pro Nitro
La segunda zapatilla tiene un diseño casi idéntico a las MB.03, con una combinación de colores totalmente amarilla y sutiles detalles en negro.
Tiene un logotipo Porsche Turbo en el costado, mientras que el de Puma está en el talón.
La mediasuela es de espuma liviana con inyección de nitrógeno mientras que la suela exterior de caucho proporciona una tracción óptima para movimientos rápidos.
Ambas zapatillas, con licencia oficial, salieron a la venta el pasado 17 de febrero, pero ya se agotadaron. Su precio era de 135 dólares para las primeras y 140 dólares para las segundas.
Esta serie de Puma y Porsche no se limita al calzado, sino que también agrega seis prendas de ropa, que incluye hoodies, chaquetas, camisetas estampadas, sudaderas y pantalonetas.
Entre estas colaboraciones oficiales y exclisvas entre fabricantes de automóviles y zapatillas de baloncesto, vale mencionar que Kobe Bryant tuvo sus propias zapatillas inspiradas en la primera generación del TT, pero mlas mismas no contaron con la firma oficial de Audi.
Lo mismo sucedió con Michael Jordan, quien tuvo unas zapatillas rojas con fibra de carbono (imitación, la verdad sea dicha) inspiradas en Ferrari, donde el logo de Jumpman tenía forma de escudo de Ferrari, pero el fabricante italiano tampoco firmó este modelo.