Desde 1975, reconocidos artistas han contribuido en la creación de esta serie de arte contemporáneo reconocida mundialmente como BMW Art Car Collection, siendo el BMW M Hybrid V8, de Julie Mehretu, la obra más reciente.
La idea del primer BMW Art-Car no fue de la firma bávara, sino del piloto Hervé Poulain, quien quería un auto diferente y se lo encargó a su amigo, el escultor norteamericano Alexander Calder, famoso por sus coloristas esculturas móviles. Así que para rendir homenaje a esta pieza, BMW y Puma se unieron para crear una colección de ropa que se inspira en el BMW 3.0 CSL creado por Calder y que participó en las 24 Horas de Le Mans.
Dicha colección será una edición limitada de prendas que retoman las combinaciones de colores usadas en el primer BMW Art-Car y otros elementos, como el número 93.
Entre las prendas deportivas que se ofrecen hay camisetas, camisas, gorras, pantalonetas y zapatillas, entre otros.
Los precios no son muy asequibles, como nos gustaría, puesto que oscilan entre 55 y 130 dólares, siendo las zapatillas las prendas más costosas.
Precisamente, dichos tenis se basan en el icónico modelo Suede y destacan por tener:
- Color rojo predominante
- Rayas Puma tejidas a ambos lados
- Detalles gráficos en el interior de la lengüeta
- Logotipo delantero de Puma
- Pasador de metal de BMW en el talón
La colección estará disponible en la página de Lifestyle de BMW así como en la tienda en línea y algunas tiendas físicas de Puma.
Es importante señalar que no es la primera vez que BMW y Puma se unen para rendir homenaje a algún BMW Art-Car, puesto que anteriormente colaboraron en una colección dedicada al 320i Turbo de 1977, creado por Roy Lichtenstein.