Vende tu carro
Motos

Nanotecnología en prendas para protección de motociclistas

Se trata de accesorios hechos en Colombia, capaces de protegerlos frente a impactos causados por caídas y accidentes de tránsito.

Nanotecnología en prendas para protección de motociclistas

De acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte, cinco de cada diez fallecidos en accidentes de tránsito en Colombia son motociclistas. Considerando ese panorama, es imperativo el uso de elementos de seguridad certificados, que permitan reducir los niveles de mortalidad por accidentes de tránsito.

En ese cometido, la empresa manufacturera colombiana Miguel Caballero lleva más de 29 años en el desarrollo de prendas de protección y blindaje en el país, apostándole además a la seguridad de los usuarios de motos a través de sus líneas especializadas Turer y MC4G.

Tales accesorios se valen de la nanotecnología para optimizar la naturaleza de los tejidos básicos, haciéndolos no solo más resistentes a los impactos y al fuego, sino confiriéndoles además cualidades como impermeabilidad y termorregulación, entre otros.

Gracias a su investigación y desarrollo, ambas líneas ofrecen prendas que capaces de disipar el impacto por golpes y caídas, permitiendo minimizar el riesgo de muertes, así como de heridas, quemaduras y laceraciones. “Cuentan con certificaciones internacionales que avalan las protecciones de nuestros productos, destacándose la UNE 1621- 1”, señala Miguel Caballero.

En el caso de la línea Turer, prendas que protegen al usuario de agentes externos como lluvia, sol y viento; también cuentan con una tecnología termorreguladora que usa microcápsulas que regulan la temperatura del usuario, así como un refuerzo de aramida (fibra textil con la que se desarrollan prendas antibalas) en las zonas de mayor impacto (codos, espalda y hombros) para proveer mayor resistencia a la abrasión.

Elkin Chávez recomienda