Vende tu carro
Gadgets

Esta sofisticada chaqueta con Emojis puede salvar la vida de los ciclistas

Pensando en la seguridad de los ciclistas, Ford desarrolló esta prenda que usa luces LED.

Esta sofisticada chaqueta con Emojis puede salvar la vida de los ciclistas

Por muchas señas que se hagan con las manos, con ropa reflejante o con luces en la parte frontal o trasera de la bicicleta, la comunicación entre los ciclistas y los automovilistas resulta un tanto complicada.

Sin duda, quienes tienen la tarea más difícil al rodar por las calles son las personas que andan en bicicleta, debido a que para realizar alguna indicación, como cambio de dirección o expresar agradecimientos, deben quitar las manos del manillar, situación que podría afectar el equilibrio.

Con el objetivo de que el ciclista esté perfectamente comunicado y seguro, Ford desarrolló un prototipo de chaqueta que proyecta imágenes. Esta prenda, única en su clase, está diseñada no solo para hacerse más visible con los automovilistas, sino que también permite avisar a los demás conductores sobre la maniobra que realizarán.

Debido a que, desde su creación, hace más de 20 años, los emojis, el primer idioma nacido del mundo digital, se ha convertido en un lenguaje universal, los creadores de esta chaqueta eligieron algunos de tales símbolos para ser desplegados de manera electrónica en el dorso.

Por medio de un panel de malla LED, la prenda sirve de tablero para mostrar símbolos como cara de sonrisa o tristeza, flechas (izquierda o derecha) y señales de peligro. Para activar los emojis, el ciclista usa un control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta.

Como esta sofisticada chaqueta es apenas un prototipo, por el momento no está disponible para su compra, pero estamos seguros de que pronto veremos su funcionalidad en las calles.

Esta sofisticada chaqueta con Emojis es un verdadero salvavidas para los ciclistas

Luis Hernández recomienda