Vende tu carro
Tips y Consejos

¡Nunca debes viajar con los pies en el tablero!

Muchas personas que viajan en el asiento del acompañante apoyan sus pies y no tienen idea a los peligros que se exponen.

¡Nunca debes viajar con los pies en el tablero!

Si, ya lo sé. A nadie le gusta ver una radiografía donde las cosas no están donde deberían, pero es la única forma de concientizar sin tener que recurrir al morbo que supone una foto directa. La imagen que ves es una toma de rayos-x de la cadera de Audra Tatum, una chica que estuvo envuelta en un siniestro vial de baja magnitud, donde los demás pasajeros sufrieron solo raspones y heridas muy leves, pero ella quedó con una discapacidad permanente.

Lo que sucedió fue que ella viajaba con los pies apoyados en el tablero cuando el auto sufrió un leve impacto en el área frontal, pero suficiente para que se desplieguen los airbags. Los airbags se inflan de forma pirotécnica para poder desplegarse en 30 milésimas de segundo, alcanzando velocidades de hasta 400 km/h. Es por eso que los airbags no se abren si no tienes el cinturón de seguridad puesto, pues están diseñados para actuar en conjunto con el cinturón, amortiguando el golpe. De otra forma, sería un impacto mortal. Audra Tatum tenía el cinturón puesto, pero los pies muy mal colocados.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

El impacto provocó que sus pies golpearan contra su cara, fracturándole la nariz, un fémur y su tobillo en cuatro pedazos. El otro fémur quedó completamente dislocado, con su anclaje en el alvéolo de la cadera también fracturado.

La vida de la joven Audra Tatum cambió para siempre: “Básicamente todo mi lado derecho quedó roto, y simplemente a causa de mi ignorancia. Me fue imposible bajar mis pies a tiempo, no soy Superman”.

Así que, si te gusta apoyar tus pies en el tablero durante los viajes largos o la persona que llevas de acompañante lo hace, recuerda lo básico: tener el cinturón de seguridad puesto y mantener los pies abajo. Si el viaje es largo y sientes incomodidad o cansancio, lo mejor es parar unos minutos y estirar las piernas.

 

Ezequiel Las Heras recomienda