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Industria

Porsche superó todos sus récords en el 2023 y presentará cuatro nuevos modelos este año

Macan, Taycan, Panamera y 911 llegarán en nuevas generaciones o tendrán actualizaciones profundas durante esta temporada.

Porsche superó todos sus récords en el 2023 y presentará cuatro nuevos modelos este año

Porsche AG entregó sus resultados industriales y financieros para el ejercicio 2023, año en el que batió récords de entregas, facturación y resultados operativos. Además, en dcho evento anunció los cuatro lanzamiento comerciales que tendrá este 2024.

Los primeros en la lista son los ya develados Panamera y Taycan. La tercera generación del auto deportivo ofrecerá propulsores aún más potentes y numerosas tecnologías innovadoras, incluyendo la nueva suspensión Porsche Active Ride. Por su parte, la nueva generación del Taycan ofrece más potencia, una autonomía superior, acelera más rápido y estrena el Taycan Turbo GT, que con 1.108 hp de potencia, alcanza una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos. 

El nuevo Porsche Taycan y Taycan Turbo GT.

Junto con este dúo, se espera para el último semestre del año la llegada de la segunda generación del Macan, que también se develó, aunque sin información completa. La novedad es que junto con las versiones de combustión tradicionales, estrenará una inédita variante 100% eléctrica.

Por último, antes que el Macan se develará una nueva actualización para el 911, que incluirá una versión híbrida de alto rendimiento. 

Los números de Porsche

Lutz Meschke y Oliver Blume.

Hemos tenido un ejercicio financiero sólido”, dijo en la presentación de resultados Oliver Blume, presidente del consejo de dirección de Porsche AG

Los ingresos por ventas ascendieron a 40.500 millones de euros en el 2023, un aumento del 7,7% respecto del año anterior, mientras que el beneficio operativo creció 7,6% hasta 7.300 millones de euros.

El retorno operativo sobre las ventas se mantuvo estable en el 18%, y el flujo de caja neto en el ejercicio 2023 ascendió a 4.000 millones de euros.

El nuevo Porsche Macan.

Porsche demostró que es una empresa resiliente, muy rentable y financieramente sólida, incluso en tiempos volátiles. Nos estamos beneficiando de una estructura de ventas aún más equilibrada que en el pasado”, comenta Lutz Meschke, director de finanzas del grupo.

La estrategia de la marca alemana es consistente a largo plazo: una combinación de tres tipos de sistemas de propulsión, con motores de combustión, híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos. "Parte de la estrategia es mantener la mayor flexibilidad posible en la producción de los diferentes tipos de sistemas de propulsión", indica la marca. 

Pese a la caída en la demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo, Porsche mantiene sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Tras el arribo este año del nuevo Macan BEV, se espera un 718 totalmente eléctrico para mediados de década, seguido de un Cayenne 100% eléctrico. Porsche también planea ampliar su cartera de productos con otro SUV eléctrico que se sitúe por encima del Cayenne y se basará en la plataforma SSP Sport de desarrollo propio.

Para 2030, Porsche tiene la ambición de que más del 80% de los vehículos nuevos sean 100% eléctricos. 

Nuevo Porsche Panamera.

Grupo Porsche AG Año fiscal 2023 Año fiscal 2022 Variación
Ventas totales - unidades  320.221  309.884 + 3,3 %
Ingresos por ventas  €40.530 millones  €37.637 millones + 7,7 %
Beneficio operativo  €7.284 millones  €6.772 millones + 7,6 %
Retorno operativo sobre ventas 18,0 %  18,0 %  
Flujo de caja neto  €3.973 millones  €3.866 millones + 2,8 %

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