Vende tu carro
Novedades

Porsche Taycan Turbo GT, así es el nuevo bólido cero emisiones que se anima con más de 1.000 hp

El fabricante muestra lo que es capaz de hacer a nivel de electrificación con un sedán, nos cuesta imaginar con qué nos sorprenderá en el futuro.

Porsche Taycan Turbo GT, así es el nuevo bólido cero emisiones que se anima con más de 1.000 hp

Porsche ya nos había emocionado hace unos meses cuando lograron hacer que su Taycan diera una vuelta al “Infierno Verde” en solo 7:07.55 minutos. Aquel prototipo llevaba un kit aerodinámico que solo nos hacia pensar en una versión extrema, como punta de lanza de la gama del Taycan. Hoy es hora de conocer dicho  modelo, que se conoce como Porsche Taycan Turbo GT.

Motores mejorados

El tren de potencia del Porsche Taycan Turbo GT lleva una serie de mejoras realmente importantes para poder alcanzar cifras descomunales. Ambos propulsores en conjunto pueden generar 777 hp tradicionalmente; sin embargo, cuando se activa el Launch Control es capaz de llegar hasta los 1.034 hp, mismos que están disponibles solo por dos segundos, mientras se hace el arranque desde cero.

A nivel de torque, el dúo de  motores entrega hasta 1.339 Nm. Con ello es el modelo más potente que la marca haya creado para usarse en las calles. Porsche también habla de mejoras en la caja de cambios para darle más resistencia al incremento de poder y mejorar su durabilidad.

Gracias a esas nuevas cifras, acelerar de 0 a 100 km/h le toma solamente 2,2 segundos, especialmente cuando se le añade el paquete Weissach Package. El 0-200 km/h le toma solamente 6,6 segundos y su velocidad máxima se limita a 306 km/h.

Además del Launch Control, el Taycan Turbo GT cuenta con un modo que se denomina Attack Mode, mismo que se inspira en la Fórmula E, pues aquellos monoplazas eléctricos también cuentan con esa función para administrar un extra de poder a lo largo de cierto tiempo. En el caso del Taycan, el Attack Mode le da 160 hp adicionales (sobre los 777 hp normales), durante diez segundos.

En general, este Taycan es hasta 71 kilos más liviano que un Turbo S, por lo que eso ayuda mucho a mejorar su desempeño en el circuito. A su vez, Porsche le dio una calibración de dirección, frenos y suspensión un poco más agresiva que la de un Turbo S, para extraer cuanto desempeño fuese posible al llevarlo a la pista. Según la marca, cada carga le rinde para unos 605 kilómetros.

Kit aerodinámico funcional

Por fuera veremos como el Taycan Turbo GT se viste con una serie de elementos aerodinámicos en fibra de carbono. Incluye splitter, alerones, faldones y un difusor. Además, el Weisach Package le añade el alerón trasero fijo con el que puede producir hasta 220 kilos de carga aerodinámica para ayudarlo a pegarse al suelo.

Por fuera también destaca el nuevo juego de rines de 21” con diseño exclusivo para esta versión, que no solo le dan un detalle de identidad, también están pensados para mejorar la extracción de calor de los frenos carbono-cerámicos que porta de serie.

Hablando un poco más del Weissach Package, esta opción elimina por completo la banca trasera para ahorrar peso, de igual forma solo cuenta con un puerto para cargar el auto, se reduce la cantidad de materiales aislantes de calor y sonido; así mismo, se eliminan varios tapetes y hasta el sistema de audio Bose, en favor de uno más sencillo y ligero.

El precio del Taycan Turbo GT ronda los USD 230.000, sin contar impuestos, opcionales y otros gastos. ¿Veremos alguno en Colombia? Ojalá. ¿Qué les parece este color morado? Se llama Purple Sky Metallic y es nuevo para este modelo.

Mauricio Juárez recomienda