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El futuro Porsche Taycan Turbo GT acaba con el récord absoluto de Tesla en Nürburgring

El Model S Plaid ya no es el eléctrico más rápido del circuito alemán y tampoco es el sedán más veloz de todos.

El futuro Porsche Taycan Turbo GT acaba con el récord absoluto de Tesla en Nürburgring

En junio del año pasado, el Tesla Model S Plaid "Track Package", logró un feroz récord de 7:25.23 en Nürburgring. Para los que hemos podido manejar un Model S, sabemos que no es el mejor auto de pista, pero al parecer todas las mejoras que ha recibido rindieron frutos para poner toda la potencia del auto en el asfalto. Esto no le gustó nada a la gente de Porsche, quienes rápidamente se pusieron a trabajar en una versión aún más potente del Taycan.

Entremedio, apareció Rimac, quien destruyo por casi 20 segundos el récord de Tesla (7:05.298), quedándose con el cetro del "auto eléctrico más rápido de Nürburgring". Sin embargo, al Rimac Nevera le faltan dos puertas y dos asientos, por lo que Porsche aun tendría oportunidad de ser la marca con el "sedán más rápido de Nürburgring".

Pasaron varios meses y aun el modelo de Porsche no tiene nombre definido, pero todo apunta a que será una versión "Turbo GT" del Taycan. Justamente, ese mismo prototipo acaba de lograr un tiempazo de 7:07.55 en manos del piloto Lars Kern, 26 segundos más rápido que el Taycan anterior.

"Veintiséis segundos es media eternidad en el mundo del automovilismo. La vuelta de Lars de 7:07.55 en el trazado norte es sensacional, lo que ubica al Taycan en la misma liga que otros superdeportivos eléctricos," dice Kevin Giek, jefe de producto. "Lo más impresionante de todo es que después de varias vueltas, Lars marcaba tiempos muy similares."

Giek tiene razón, porque una cosa es lograr una vuelta rápida, pero otra es lograr consistencia y eso es una absoluta garantía de desempeño e ingeniería.

Porsche no declara con exactitud cuáles son las mejoras que tiene este supuesto Taycan Turbo GT, pero de seguro las conoceremos pronto, cuando el modelo deje de ser un prototipo, a mediados de marzo. Se especula el uso de mucha fibra de carbono, tres motores eléctricos, 1.000 hp y muchas revisiones al chasis.

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