Si dejamos de lado el 911 y sus variantes, el Carrera GT es quizás el auto más icónico de Porsche, considerado por muchos como el “mejor del mundo” o, al menos, “el que mejor suena”, gracias a su V10 de 5,7 litros, que entrega más de 600 hp de potencia.
El Carrera GT se comercializó entre 2003 y 2006; hace exactamente 20 años giró en el circuito de Nürburgring, marcando un tiempo de vuelta de alrededor de 7 minutos 28 segundos, con Walter Röhrl al volante, pero la historia no termina ahí.
Si bien el Carrera GT es un auto al que parece que no le pasan los años, la marca sigue promoviendo campañas de mantenimiento y llamados de servicio (recalls), incluido uno que sucedió este año, en el que le instalaron nuevas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, sin necesidad de pagarlas.
Ahora, justo para los 20 años de ese tiempo de vuelta, y con la presencia de las llantas nuevas, el Carrera GT se volvió a dirigir al Infierno Verde, para intentar bajar su marca (alerta de spoiler, porque lo logró), esta vez con el piloto de pruebas de Porsche: Jörg Bergmeister. Como dato curioso, la unidad utilizada es una de las aproximadamente 80 pintadas en amarillo, de las 1.282 totales que se fabricaron.
Con los nuevos zapatos, el piloto logró que el Carrera GT hiciera un tiempo de 7 minutos 12 segundos; es decir, 16 segundos más rápido que la marca anterior y 15s más lento que el Porsche 918 Spyder, que logró 6:57.
La marca afirmaba que las nuevas llantas otorgaban distancias de frenado menores, un manejo más “comunicativo” y mejores tiempos de vuelta; finalmente, esto quedó demostrado con esta marca en Nürburgring.
Como dato interesante, en la recta larga del circuito, el Carrera GT alcanzó los 302 km/h. Es impresionante ver lo que puede lograr un juego de cubiertas nuevas y lo que avanza la industria de las ruedas.
A continuación te dejamos el video del tiempo de vuelta.
Nuevo récord de vuelta en Nürburgring para el Porsche Carrera GT