La inteligencia artificial (IA) comienza a colarse en todos lados y muchos artistas utilizan su potencial para crear obras que antes hubiesen sido imposibles, como la que esta semana publicó Cole Kessel, al utilizar como lienzo el Museo Louvre en París.
Titulada Porsche “Drive Safe”, esta obra de arte comprende varias imágenes de algunas zonas del museo más famoso del mundo con algunos Porsche 911 estrellados, en un trabajo hecho con los programas de IA Midjourney y Photoshop AI, consiguiendo tal nivel de calidad y detalle, que parece que el impacto realmente sucedió ahí.
“La idea de esta instalación de arte, obviamente, sería la misma que la de las campañas de seguridad vial que hemos tenido a lo largo de los años, que cree un valor impactante y recuerde a las personas que conduzcan de manera segura.
-En todo caso, preferiría decir que se necesitan agallas para mostrar productos estrellados, pero obviamente a) productos falsos o b) sólo aquellos cuyos propietarios estuvieron de acuerdo.
-Además, en cierto modo me recordó ver los accidentes actuales de la F1, donde al final ya no queda casi nada, pero los pilotos aún pueden alejarse de ellos. En general, se supone que es un recordatorio de que ninguno de nosotros es inmortal, todos debemos prestar atención y trabajar juntos mientras estamos en el tráfico. Y en general”, fue el post que compartió el artista en su cuenta de Instagram (@colekessel_).
Al igual que muchos de nosotros, parece que Kessel tiene una obsesión con los autos deportivos, especialmente con Porsche, marca en la que se inspira para muchas de sus creaciones con IA, mismas que van desde bolsos de mujer a pantuflas, juguetes o prototipos futuristas.
En todo caso, sin duda, esta es una de las creaciones más impactantes del artista y ha generado una gran controversia en su cuenta.