Vende tu carro
Lanzamientos

Disponible en Colombia el nuevo Porsche 911 Sport Classic

Solo hay dos unidades a la venta en nuestro país del 911 manual más potente en la actualidad.

Disponible en Colombia el nuevo Porsche 911 Sport Classic

Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, anuncia la llegada a nuestro mercado del 911 Sport Classic, segundo modelo de la estrategia Heritage Design, el cual se inspira en el 911 original (1964 – 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Se trata de una edición limitada de 1.250 unidades de Porsche Exclusive Manufaktur, de la cuales llegaron a Colombia las unidades número 761 y 948 de la serie.
Se anima con un motor bóxer biturbo de seis cilindros, 3.745 cc y 543 hp, el cual se gestiona con una caja manual de siete velocidades, que envía toda la potencia a las ruedas traseras. Se trata del 911 más potente disponible a la fecha con este tipo de transmisión.

Así mismo, la caja de cambios de este modelo, que evoca la década de 1960 y principios de la de 1970, cuenta con una función ‘punta-tacón’, que le permite compensar la diferencia de revoluciones del motor, al reducir (mediante una breve y rápida subida de régimen) y antes de engranar la marcha más corta.

Este 911 también dispone de un sistema de escape deportivo especialmente adaptado para brindar una experiencia sonora aún más cautivadora, que resulta irresistible para los puristas.
Desde el punto de vista estético, estas unidades se caracterizan por su carrocería ancha, el alerón trasero fijo (al estilo del legendario Carrera RS 2.7 ‘Cola de Pato’) y por el techo de doble bóveda.

El 911 Sport Classic se puede pedir en el exclusivo color Gris Sport metalizado, pero también están a disposición las carrocerías en tonos Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentiano metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample. En cualquier caso, las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero enfatizan su diseño deportivo.

Cuestión de detalles

En el habitáculo, el clásico patrón Pepita decora los paneles de las puertas y el centro de los asientos, lo que se complementa con tapizados en cuero semianilina (en tonos negro y Coñac Classic) para ofrecer un elegante y llamativo contraste con el color de la carrocería.

La llegada al país de ediciones limitadas, como esta del 911 Sport Classic, demuestra la importancia de nuestro mercado para el fabricante alemán. Este modelo es fiel reflejo del trabajo artesanal que realiza Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911”, señala Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

El 911 Sport Classic, un modelo para acelerar los latidos de los puristas y los entusiastas de Porsche, está disponible en el país con un precio de 455.400 dólares.

Elkin Chávez recomienda