Vende tu carro
Industria

Esta colombiana pasó de armar autos de juguete a deportivos de Porsche

La mecánica Daniela Parra es muestra de que el mundo de los autos no le queda grande a las mujeres.

Esta colombiana pasó de armar autos de juguete a deportivos de Porsche

A propósito del mes de las mujeres, queremos resaltar el gran legado de las féminas en marcas tan relevantes como Porsche, fabricante que siempre ha tenido un alto nivel de compromiso y reconocimiento hacia las representantes del sexo femenino. En este caso resaltamos la labor de la colombiana Daniela Parra, única auxiliar técnica automotriz en los talleres que Porsche tiene en Latinoamérica.

Como sucede con los grandes entusiastas, fue el juego y la curiosidad infantil los que acercaron a esta joven a interesarse por el mundo automotor; de hecho, su vocación le permitió convertirse en auxiliar técnica automotriz en el Porsche Center Bogotá.

Actualmente, con apenas 20 años, Daniela se gana con profesionalismo y disciplina un espacio en un entorno colmado de hombres, pero en el cada vez más es palpable el aporte y la intervención de la mujer.

Cuando era niña comencé a desarmar todas las cosas de mi casa. Mi mamá, en vez de regañarme, me enseñó de qué estaba compuesto cada electrodoméstico o aparato que yo abría. Ella y mi abuela han sido un apoyo fundamental en mi vida y ahora en mi carrera”, apunta la joven mecánica.

Daniela comenzó trabajando en talleres de barrio, luego estudió mantenimiento mecatrónico automotriz en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y realizó prácticas en los talleres de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, donde completa un año como auxiliar técnica en la compañía.

Actualmente, por su aplicación y empeño, Daniela tiene una beca y cursa tercer semestre de ingeniería mecánica en la Universidad Antonio Nariño.

El futuro de esta talentosa colombiana es promisorio en la familia Porsche, pues está inscrita en el programa Técnico Certificado Porsche (Zertifizierter Porsche Techniker o ZPT) y este año espera obtener su certificado nivel Bronce.

Si bien Daniela no tuvo un referente inspirador para comenzar su carrera en el sector automotor, ahora sabe que las mujeres han sido muy importantes en la historia de Porsche. Acá destaca Louise Piëch, quien junto con su hermano Ferry Porsche, dirigió en igualdad de condiciones la marca, así como la organización de ventas de Volkswagen y Porsche en Austria.

En el plano del automovilismo, sobresale el talento de la suiza Simona de Silvestro, piloto oficial de pruebas y reserva de Porsche en la Fórmula E.

Elkin Chávez recomienda