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En Ford Motor Colombia las mujeres tienen mucho que aportar

La compañía del óvalo azul adoptó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) de la ONU para contribuir a la igualdad de género.

En Ford Motor Colombia las mujeres tienen mucho que aportar

Hoy, en el Día internacional de la Mujer vale recordar que el sector privado y específicamente la industria automotriz en Colombia se esfuerzan cada vez más por cerrar las brechas de género que, tradicionalmente, favorecen más a los hombres en el mundo de los vehículos.

Por fortuna, este panorama viene cambiando, como lo demuestra el informe ‘Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia’, presentado por ONU Mujeres en 2022, donde se indica que la tasa de ocupación laboral del género femenino incrementó 3,9% en el país.

Justamente, vale resaltar la labor que adelantan en el país empresas como Ford Colombia, pues si bien lidera permanentes acciones y programas a lo largo del año en favor de la igualdad de género, es muy representativo decir que dicha compañía cuenta con un equipo humano conformado en un 30% por mujeres.

La marca norteamericana implementa políticas internas de diversidad e inclusión desde el año 2020, gracias a lo cual promueve un ambiente laboral, seguro e inclusivo para las mujeres. Adicionalmente, brinda capacitaciones y programas que impulsan la equidad de género dentro de la compañía.

En Ford Motor Colombia trabajamos arduamente para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en diversos aspectos de nuestra empresa, por lo cual ofrecemos a las mujeres que trabajan en Ford las condiciones para que crezcan profesionalmente, desarrollando sus carreras de la manera que lo desean y sin dejar de lado su papel como mujeres en el hogar”, señala Juan Montiel, Asesor de Negocios de Recursos Humanos de Ford Motor Colombia.

Compromiso con enfoque femenino

Ford trabaja para aumentar el porcentaje de participación de las mujeres con políticas de equidad de género, lo cual garantiza que las féminas tengan más oportunidades y acceso a cargos directivos al interior de la organización.

En procura de favorecer la inclusión, desde 2021 el fabricante adoptó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) de la ONU, los cuales buscan motivar a las empresas a tomar las medidas necesarias para contribuir a la igualdad de género.

La marca del óvalo azul ratifica su compromiso para aumentar la visibilidad y relevancia de las mujeres en el sector automotor, al abrir caminos y brindar mejores condiciones y oportunidades para el género femenino en el país. Ello garantiza que la marca seguirá contando con ese lado crítico, analítico y perspicaz que aportan las mujeres y que le permiten ofrecer productos y servicios de calidad, que respondan a las necesidades de sus clientes.

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