Vende tu carro
Novedades

Ford Colombia hace presencia en el Women Economic Forum

En el evento, la marca compartió su propuesta de Ciudad del Mañana y la contribución del sector privado en la movilidad sostenible.

Ford Colombia hace presencia en el Women Economic Forum

En el marco del III Women Economic Forum Colombia 2022 se realizó el panel Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles, en el que Ford Colombia tuvo la oportunidad de compartir su visión de la Ciudad del Mañana y la contribución del sector privado en la movilidad sostenible; así mismo, reforzó su compromiso por promover el empoderamiento femenino en la industria automotriz y corporativa.

Las encargadas de transmitir la postura del fabricante norteamericano fueron Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford, y Manuela Bernal Henao, Líder de marketing y comunicaciones posventa WCM Ford. Las directivas de la marca compartieron con otras panelistas expertas sobre uno de los temas principales del evento: perspectivas y oportunidades para lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

En su intervención, Melissa indicó que las empresas privadas, las organizaciones estatales y la sociedad civil pueden lograr la reducción de la huella de carbono a través de la movilidad sostenible. “Identificamos que hay interés en la sociedad de adquirir vehículos electrificados, no solo para uso particular sino en transporte de carga y servicio público; es decir, hay una motivación colectiva para cuidar el medio ambiente. Desde la empresa privada se debe mantener esa oferta”, explicó.

De igual forma, la gerente de marca también resaltó la importancia de tener incentivos para los vehículos híbridos, como la reducción de aranceles, la exclusión del IVA y las restricciones vehiculares. Así mismo, manifestó la necesidad de desarrollar la infraestructura necesaria que requieren los vehículos electrificados en las ciudades o en sectores rurales, debido especialmente al crecimiento que han tenido en el país.

Por su parte, Manuela Bernal Henao participó como conferencista en el ciclo "Mujeres Innovadoras Transformando el Mundo", en el que destacó la importancia del liderazgo y el empoderamiento femenino; también compartió los retos personales que afrontó al ingresar al sector automotor, que tradicionalmente se percibe exclusivo para el género masculino.

Elkin Chávez recomienda