Vende tu carro
Novedades

Crean programa para capacitar y empoderar a las mujeres vinculadas al sector transporte

Se trata de una iniciativa virtual a nivel global que pretende exaltar las competencias y el liderazgo femenino en este sector.

Crean programa para capacitar y empoderar a las mujeres vinculadas al sector transporte

Abren convocatoria para Urban Leaders - Global Program 2021. Empowering women through knowledge, networking and mentoring, programa de liderazgo en transporte, dirigido a mujeres que (desde los gobiernos, la academia o el activismo) desarrollen acciones que favorezcan la movilidad.

Se trata de un proyecto de la iniciativa Mujeres en Movimiento (Women in Motion - WIM) que surgió en 2018 en el marco de la Conferencia Women Mobilize Women, organizada a su vez por Iniciativa por la Movilidad Urbana Sostenible (TUMI), en

en Leipzig (Alemania). Actualmente, WIM cuenta con la participación de más de 300 mujeres en 12 países. 

Este programa se dirige a mujeres líderes de todo el mundo, especialmente de África, Asia y el Caribe, que tengan una participación activa en los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil con una actividad relacionada con la movilidad urbana sostenible. Además de fortalecer el liderazgo femenino, se busca promover la construcción de ciudades sostenibles e incluyentes.

El programa se desarrollará de manera virtual y las aspirantes seleccionadas recibirán una beca del 100% la cual incluye mentorías, acompañamiento personalizado, networking y desarrollo de habilidades blandas, para el curso que se llevará a cabo entre octubre y noviembre del año en curso. 

Los criterios de selección definidos para este programa virtual son: ser profesional graduada, trabajar en el sector del transporte o en campos relacionados con el transporte en cualquier sector, identificarse como mujer, presentar un objetivo específico de mentoría (personal o profesional), tener la capacidad para dedicar tres horas y 30 minutos semanales al programa, así como disponibilidad para asistir a las clases sincrónicas al final de la jornada laboral.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 29 de agosto y la publicación de resultados será el viernes 17 de septiembre. Mujeres en Movimiento habilitó un sitio con toda la información y el registro para la convocatoria.

Elkin Chávez recomienda