Vende tu carro
Novedades

Conoce los autos ganadores del Women's World Car of the Year 2022

Se trata del único premio internacional con un jurado integrado exclusivamente por mujeres periodistas del sector automotor.

Conoce los autos ganadores del Women's World Car of the Year 2022

Desde 2009, el Women's World Car of the Year (WWCOTY) el único premio internacional que otorga un jurado integrado exclusivamente por mujeres periodistas del motor, quienes tienen la tarea de reconocer los mejores autos del año.

Uno de los principales criterios de votación de estos premios se basa en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el auto de la mujer”, porque tal concepto no existe, sino el mejor auto para cualquier persona, sin importar el género.

Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental, entre otros, se toman en cuenta a la hora de la votación.

Para 2022, el jurado del Women's World Car of the Year estuvo compuesto por 56 mujeres periodistas del sector automotor, procedentes de 40 países de los cinco continentes.

Este panel eligió entre 65 candidatos aspirantes a ganar alguno de los premios entre un total de seis categorías: Modelo Urbano, SUV Familiar, Familiar, SUV Grande, Auto Deportivo y 4x4.

Como único requisito para estar en la terna, el Women's World Car of the Year exige que los autos se hayan lanzado al mercado, al menos en dos continentes, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

A continuación, los autos ganadores de la decimosegunda edición de estos premios, donde el jurado está compuesto exclusivamente por mujeres:

Ganadores del Women's World Car of the Year 2022

  • Auto Urbano: Peugeot 308

  • SUV familiar: Kia Sportage

  • Auto grande: Ford Mustang Mach-E

  • Auto deportivo: Audi e-Tron GT

  • SUV 4X4 y Pick Up: Jeep Wrangler 4xe

Luis Hernández recomienda