Vende tu carro
Novedades

Kia EV6 es el nuevo Auto del Año en Europa

Este SUV coreano superó a otros destacados finalistas, que también eran eléctricos, en su mayoría.

Kia EV6 es el nuevo Auto del Año en Europa

Aunque el Auto Show de Ginebra 2022 se canceló por la pandemia, el comité organizador del European Car of the Year, que honra al mejor automóvil a la venta en Europa, siguió la tradición de usar esta fecha para entregar el premio al modelo mejor evaluado por un grupo de periodistas especializados del Viejo Continente.

En total, fueron 59 periodistas del sector automotor de 22 países europeos, quienes otorgaron puntos a la lista de siete modelos finalistas que inició con 39 candidatos. Todos y cada uno de los modelos que fueron incluidos en la lista de contendientes se presentaron al mercado europeo en los últimos 12 meses, bien sea completamente nuevos o con un rediseño significativo.

Al mismo tiempo, los vehículos candidatos al Car of the Year deben estar disponibles en al menos cinco países europeos y tener una producción anual estimada superior a las 5.000 unidades.

Una vez tabuladas las calificaciones de los siete autos finalistas, el jurado llegó a la conclusión que el Kia EV6 es el Car of the Year 2022, el Auto del año en Europa para este año.

Es la primera vez que Kia gana el premio European Car of the Year, que en 2022 celebra su 59ª edición, superando a cuatro prestigiosos rivales de marcas europeas, uno estadounidense y otro de Corea. 

Los puntajes de los finalistas son los siguientes:

  1. Kia EV6 - 279 puntos
  2. Renault Megane E-Tech Electric - 265 puntos
  3. Hyundai Ioniq 5 - 261 puntos
  4. Peugeot 308 - 191 puntos
  5. Skoda Enyaq iV - 185 puntos
  6. Ford Mustang Mach-E - 150 puntos
  7. Cupra Born - 144 puntos

Luis Hernández recomienda