Vende tu carro
Autos ecológicos

Hyundai confirma que tendrá nueva planta para autos eléctricos en EE. UU.

La factoría se instalaría en el estado de Georgia

Hyundai confirma que tendrá nueva planta para autos eléctricos en EE. UU.

La mayoría de marcas se enfocan en aumentar su gama de producto de autos eléctricos (EV), una de ellas es Hyundai y tienes serios planes de expandirse en Estados Unidos.

¿Cuál es la novedad?

Hyundai confirma oficialmente que construirá una nueva planta en Estados Unidos, la cual estará enfocada en la producción de modelos eléctricos.

No se han dado más detalles como cuánto dinero se invertirá y dónde estará ubicada, pero de acuerdo con Reuters, podría construirse en Georgia. Tres fuentes diferentes le comentaron a la publicación que la marca “está en conversaciones avanzadas con gente del gobierno local para construir un complejo de autos eléctricos”.

Tampoco se develó que tipo de autos se fabricarían, pero podrían ser el Hyundai Ioniq 7 y el Kia EV9, dos crossovers concepto grandes que se ajustan a la perfección para el mercado estadounidense.

Ambos vehículos usarían la plataforma E-GMP y ofrecerían tres filas de asientos. Tendrían una autonomía de hasta 483 kilómetros, así como la capacidad de carga rápida de 350 kW.

Ahora, de acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution, la nueva planta podría generar 8.500 nuevos empleos en Georgia. La publicación afirma que la propuesta se enfocada en un área de 890 hectáreas, cerca del pueblo de Ellabell. En su momento, este terreno se les ofreció anteriormente a otros fabricantes, como Jaguar Land Rover, Rivian y Volvo. Pronto te daremos más detalles.

Jorge Blancarte recomienda