Vende tu carro
Industria

Hyundai Motor Group construirá dos plantas en EE. UU., una para EV y otra para baterías

Esta iniciativa hace parte de una macroinversión del conglomerado surcoreano, que destinará más de 10.000 millones de dólares en dicho país.

Hyundai Motor Group construirá dos plantas en EE. UU., una para EV y otra para baterías

Con el objetivo de liderar soluciones de movilidad sostenible e inteligente, Hyundai Motor Group anunció que invertirá más de 10.000 millones de dólares en Estados Unidos.

En este sentido, los planes de inversión del conglomerado (propietario de las marcas Hyundai, Kia y Genesis) se enfocan en acelerar la innovación y la electrificación de la movilidad. Además, tales medidas apoyan los objetivos de neutralidad de carbono con nuevas tecnologías y contribuirá al desarrollo de la industria automotriz en Estados Unidos.

Como parte de esta inversión, 5.540 millones de dólares se destinarán para construir las primeras plantas de vehículos eléctricos (EV) y de baterías para los mismos en el estado de Georgia. Tales instalaciones se empezarán a construir a principios de 2023 y se espera que la producción de autos y componentes inicie en la primera mitad de 2025, con una capacidad anual de 300.000 vehículos.

Hyundai Motor Group espera que estas plantas le ayuden a liderar la transición del mercado automovilístico estadounidense, convirtiéndose en uno de los tres principales proveedores de vehículos eléctricos para el año 2026.

De igual forma, Hyundai asignará un importante rubro para fomentar negocios clave del futuro, como son la robótica, la movilidad aérea avanzada, la conducción autónoma y la inteligencia artificial.

Luis Hernández recomienda