Vende tu carro
Industria

Hyundai Motor Group y Michelin se unen para desarrollar llantas específicas para EV

La investigación conjunta busca crear neumáticos ecológicos, lo que debería aumentar significativamente el uso de materiales sostenibles.

Hyundai Motor Group y Michelin se unen para desarrollar llantas específicas para EV

Hyundai Motor Group y Michelin anuncian una sociedad para desarrollar neumáticos de nueva generación específicamente para autos eléctricos (EV) de alta gama. Según el conglomerado coreano, esta alianza con el fabricante francés busca innovaciones tecnológicas para las llantas, que consolidarían su posición en la industria de la movilidad inteligente.

Vale mencionar que no es la primera vez que existe una alianza entre el fabricante de automóviles que engloba a Hyundai, Genesis y Kia, con Michelin. Este nuevo acuerdo es la continuación de una primera colaboración por cinco años que firmaron en noviembre de 2017, para desarrollar las llantas del Ioniq 5, así como una serie de experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, a lo que se suma el intercambio de tecnología.

Durante los próximos tres años, Hyundai Motor Group y Michelin desarrollarán conjuntamente las siguientes innovaciones:

  • Llantas ecológicas con mayor uso de materiales ecológicos
  • Llantas optimizadas para la próxima generación de vehículos eléctricos
  • Un sistema de monitoreo de neumáticos en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma

Esta siguiente generación de llantas, que destacarán por su durabilidad, rendimiento y eficiencia, se incorporarán a los futuros autos eléctricos premium de las marcas de Hyundai Motor Group.

Igualmente, se espera que las nuevas llantas mejoren significativamente la comodidad de marcha, al reducir las vibraciones y el ruido generados al rodar a altas velocidades.

También se estudiará la forma de aumentar el uso de materiales ecológicos en las llantas hasta en 50% del peso total de las mismas, frente al 20% actual.

Además, Hyundai Motor Group y Michelin también tienen previsto llevar a cabo una investigación conjunta para analizar el desempeño y la vida útil de los neumáticos, en términos de desgaste, carga y fricción.

Luis Hernández recomienda