Hyundai trabaja en una gama completamente renovada para Europa, que incluye un modelo 100% eléctrico de entrada que reemplazará al actual i10, según comentó el director de marketing de Hyundai Motor Europe, Andreas-Christoph Hofmann, en una entrevista dada a Automotive News Europe.
Este nuevo modelo de entrada de la familia Ioniq tendría un precio base de unos 20 mil euros (unos 90 millones de pesos), para ser competivo con los compactos eléctricos actuales, como el Fiat 500, el Honda e y los esperados citycar eléctricos del Grupo Volkswagen para todas sus marcas.
Junto con este modelo, que aún está en desarrollo y no tiene fecha pública de aparición, Hyundai planea tener once modelos eléctricos en Europa para 2030, tras anunciar una inversión de 14.500 millones de dólares en electrificación.
Por lo pronto, ya está disponible el Ioniq 5 y, desde finales de año, se comercializará también el Ioniq 6, que recién se presentó a nivel mundial.
Hyundai Motor Group, que incluye las marcas Hyundai, Kia, Ioniq y Genesis, quiere vender a nivel global 1,87 millones de unidades 100% eléctricas de una gama completa de 17 modelos para 2030; en ese contexto, Europa es fundamental para alcanzar dicho objetivo.