Vende tu carro
Novedades

Hyundai Creta 2023, actualización en materia de diseño y equipamiento

Si bien estos cambios la acercan a la Tucson, no los veremos pronto en Colombia.

Hyundai Creta 2023, actualización en materia de diseño y equipamiento

Como lo anticipamos a finales del año pasado y con el objetivo de aumentar sus ventas en los mercados globales, Hyundai presentó en Suráfrica un facelift para la Creta, por lo que este SUV presenta mejoras en diseño y equipamiento.

Por medio de esta renovación, el estilo frontal de la Creta tomó como inspiración al nuevo TucsonDe esta forma, la camioneta de entrada adopta la famosa parrilla paramétrica, que se extiende por todo el ancho y se fusiona perfectamente con las luces LED de circulación diurna.

En la renovación estética, este SUV también obtiene un rediseño de los parachoques de ambos extremos, así como de las luces traseras de LED, que ahora adoptan pliegues marcados y también se eliminó la barra LED, por lo que ofrece un diseño mucho más limpio en comparación con el modelo anterior.

Por dentro, el diseño y la distribución del tablero de la nueva Creta son idénticos al modelo vigente. Solo cambia el cuadro de instrumentos digital, que es de 10,25 pulgadas e incluye una versión actualizada de la interfaz Bluelink de Hyundai.

En los mercados de volumen, Hyundai mantendrá su oferta de amenidades, entre las que se destacan: techo corredizo panorámico, asientos delanteros climatizados, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación ambiental y purificador de aire, entre otros.

Así mismo, las nuevas tecnologías ADAS que adoptan las versiones tope de la Tucson también se ofrecerá en la Creta, como: control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia para evitar el tráfico cruzado trasero y frenado de emergencia autónomo con prevención de colisión frontal.

El facelift de la Hyundai Creta no implica cambios mecánicos, por lo que se mantendrá la oferta de los dos motores actuales: un propulsor de gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros de 115 hp de potencia y ​​otro turboalimentado de 1.4 litros y 140 caballos.

Atención porque el facelift de Suráfrica no es lo más inmediato que llegará a Colombia de este SUV, pues debería arribar primero la Nueva Generación Creta, que ya se comercializa en Brasil; sin embargo, la marca aún no tiene una fecha definida para traerlo a nuestro territorio.

Luis Hernández recomienda