Vende tu carro
Novedades

Toyota y Suzuki desarrollan SUV para competir contra Kia Seltos y Hyundai Creta

En principio, esta camioneta subcompacta se destinará al mercado indio, pero podría llegar a la región.

Toyota y Suzuki desarrollan SUV para competir contra Kia Seltos y Hyundai Creta

Toyota y Suzuki trabajan en el desarrollo de un SUV subcompacto para el mercado de India, con el que buscan competir contra Kia Seltos, Hyundai Creta y Volkswagen Taigun.

Bajo el nombre código Toyota D22, esta camioneta de tamaño pequeño, que debutará al mundo al finalizar el primer semestre de 2022, se basa en la plataforma TNGA-B. Por su parte, la versión de Suzuki, cuyo nombre código es YFG, también se lanzará antes de finales de 2022.

Con el objetivo de lograr precios competitivos, ambos modelos se producirán utilizando una combinación de proveedores de Suzuki y Toyota. Así mismo, la información que existe es que la mayor parte de los proveedores son del conjunto de fabricantes de componentes de Maruti Suzuki.

Respecto a la motorización, se espera que el nuevo SUV Toyota D22 esté disponible con dos motores de gasolina, uno con sistema híbrido ligero y otro con un sistema híbrido enchufable.

Es probable que el modelo mild hybrid tenga el motor de gasolina de 1,5 litros de Suzuki con el sistema semihíbrido SHVS.  Por su parte, la versión PHEV vendrá con un paquete de baterías más grande y motores eléctricos. Este modelo podría funcionar solo en modo eléctrico, lo que debería mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento.

Dentro del inventario de equipamiento, los SUVs de Toyota y Suzuki ofrecerán un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con conectividad inalámbrica, asiento del conductor con reglaje eléctrico, asientos ventilados, paletas de cambio en el timón, control crucero, cámara de 360°, aire acondicionado automático y techo corredizo.

La probabilidad de que estos SUV lleguen a la región es muy alta. Estaremos atentos.

Luis Hernández recomienda