Vende tu carro
Novedades

Suzuki tendrá pronto su propio SUV de tipo cupé

Conocido extraoficialmente como Baleno Cross Coupé, el modelo se lanzará en India, tendrá unos 4,2 metros de largo y ofrecerá motores turbo.

Suzuki tendrá pronto su propio SUV de tipo cupé

En febrero de 2020, cuando la pandemia del covid-19 recién comenzó a golpear al mundo, Maruti Suzuki estrenó en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi un extravagante modelo conceptual que denominó Futuro-e, nombre que no dejó muy en claro lo que buscaba la marca.

Más allá de una propuesta de electrificación, lo novedoso de ese modelo era la aplicación de una silueta tipo cupé sobre elevada para un modelo compacto, algo que luego hemos visto en otras marcas, incluso en Suramérica con el Volkswagen Nivus y el recién revelado Fiat Fastback.

Suzuki Futuro-e.

Bueno, Suzuki decidió materializar su propuesta por buena y comenzó los trabajos de desarrollo de un nuevo modelo que se ubicaría entre el nuevo Brezza y el nuevo Grand Vitara, conviviendo como una propuesta más deportiva y pequeña del recientemente estrenado S-Cross, que no se vende en mercados como el indio. 

Bajo el nombre código YTB y conocido popularmente como Baleno Cross, el SUV con inconfundible silueta cupé fue visto y fotografiado recorriendo las calles de Rohtak (India), donde la marca tiene sus instalaciones de investigación y desarrollo, tal como podemos ver en el portal Rushlane.

El diseño del frontal se inspira en el nuevo Grand Vitara de reciente develación, con parrilla trapezoidal cromada, faros delanteros bajos y luces diurnas LED angostas ubicadas en lo alto. En la zaga destaca un parabrisas trasero inclinado, un alerón integrado en la tapa del baúl y un parachoques grueso.

Foto: Autocar India.

Por ahora no hay fotos del interior, pero se espera que replique mucho de lo que incluye el nuevo Grand Vitara. Obviamente que estará bien cargado de equipamiento, incluyendo aire acondicionado automático, asientos de cuero y conectividad de última generación.

El futuro Baleno Cross se construirá sobre la plataforma modular Heartect de Suzuki y se propulsará con los motores turbo BoosterJet de 1.0 y 1.4 litros; quizás, se especula, beneficiado de un sistema microhíbrido de 48 V (SHVS) con un generador de arranque integrado. Se espera que se ofrezcan transmisiones manuales y automáticas.

El nuevo Maruti Suzuki Baleno SUV Cupé está programado para presentarse en la Auto Expo 2023, que tendrá lugar en enero del próximo año, y debería llegar a los distribuidores de India un par de meses después.

Marcelo Palomino recomienda