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Suzuki Brezza: el mini-Vitara que salió a la venta en India

Maruti Suzuki acaba de presentar un modelo que se ubica en el escalón intermedio entre el S-Presso y el Vitara.

Suzuki Brezza: el mini-Vitara que salió a la venta en India

La división india Maruti Suzuki no se detiene en su afán de sacar autos al mercado en los últimos meses, con actualizaciones de los modelos Baleno, Ertiga, XL7, S-Presso y Grand Vitara, todos ellos con muchas posibilidades de llega a nuestra región en los próximos meses. 

Ahora, la marca japonesa lanza el nuevo Brezza, un restyling profundo con cambio de nombre incluido del antiguo Vitara Brezza, un SUV compacto de carácter urbano que se lanzó en India en 2016 y del que se han vendido unas 750.000 unidades en ese país.

Este nuevo Brezza, ahora sin el Vitara en el nombre, mantiene la plataforma anterior, la C-Global de Suzuki, pero evolucionó en su diseño exterior e interior, modernizó sus mecánicas y lo dotó de tecnología interior.

Por fuera luce como una mezcla entre el estilo cuadriforme del S-Presso y del Vitara, posicionándose por tamaño en la mitad, con sus 3,99 metros de largo y sus 2,50 metros de distancia entre ejes. Para compararlo, el S-Presso mide 3,56 metros de largo y tiene 2,38 metros de distancia entre ejes, mientras que el Vitara sube a 4,17 metros de largo y 2,50 metros entre ejes.

El frontal muestra una parrilla rediseñada con detalles cromados, que se flanquea por finos faros delanteros LED con DRL en forma de ‘C’. El Brezza también recibe parachoques delantero y trasero actualizados con placas protectoras, nuevos rines de aleación bitonos y luces traseras LED.

Habrá opciones de carrocería bicolor y barras de techo, mientras que la distancia con respecto al suelo será de favorables 200 mm y el volumen del baúl llega a 328 litros.

El interior también es bitono, negro y marrón (según la versión), con detalles plateados en el panel de instrumentos. Obtiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Smartplay Pro+ de 9.0 pulgadas, con Android Auto, Apple CarPlay y tecnología conectada, así como cargador inalámbrico de teléfonos.

En equipamiento podrá contar con techo corredizo eléctrico, sistema de sonido Arkamys, una pantalla head-up display (HUD), hasta seis airbags, una cámara de reversa de 360°, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y más.

En cuanto a la mecánica, el Brezza obtiene el motor 1,5 litros DualJet, el mismo que usan sus hermanos XL7 y Ertiga en otros mercados, aunque en este caso suma un sistema de hibridación ligera.

Este motor desarrolla 103 hp de potencia y ​​138 Nm de torque máximo, y se acopla a una caja de cambios manual de cinco velocidades y una transmisión automática con convertidor de torque de seis velocidades, con levas de cambio. 

Lo que se sabe hasta ahora es que el Suzuki Brezza inició sus ventas en el mercado indio, para luego arribar a países como Pakistán, Indonesia, Suráfrica, Namibia, Sri Lanka y Laos. Se desconoce si estará disponibles para mercados como el de Latinoamérica, aunque todo hace suponer que sí.

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