Vende tu carro
Autos ecológicos

Suzuki realiza fuerte inversión para producir vehículos eléctricos en India

La estrategia también implica construir las baterías que suministren energía a dichos modelos.

Suzuki realiza fuerte inversión para producir vehículos eléctricos en India

Con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de India, uno de los países más poblados del mundo, Suzuki realizará una fuerte inversión económica, congruente con lo que anunció el fabricante a principios del año.

Para este ambicioso proyecto, Suzuki ha firmado un acuerdo con el Estado de Gujarat, India, en el que se compromete invertir 1.200 millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos y de baterías.

Con parte de este dinero (368 millones de dólares), la planta india de Suzuki Motor Gujarat Private Limited, aumentará la capacidad de producción de vehículos eléctricos para 2025.

Mientras que para 2026, la compañía invertirá un monto de 868 millones de dólares para la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos, cerca de la fábrica de Suzuki Motor Gujarat.

A su vez, la empresa conjunta con Toyota, Maruti Suzuki Toyotsu India Private Limited, recibirá 5 millones de dólares en la construcción de una planta de reciclaje de vehículos en 2025.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas