Vende tu carro
Novedades

Suzuki eVX, así será el primer SUV eléctrico global que lanzará la marca

Su producción iniciará en 2025 y promete conservar el ADN 4x4 de la marca, pero con propulsión de la nueva generación. La propuesta se presentó en India.

Suzuki eVX, así será el primer SUV eléctrico global que lanzará la marca

Suzuki se muestra muy activa en el Auto Expo 2023, que es algo así como el Salón de India, el cual se realiza por estos días en las afueras de Delhi. La firma japonesa tiene un importante modelo que anunciar.

 Se trata del primer SUV completamente eléctrico que nace de la estrategia global de electrificación de la marca. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2025.  

El exterior se diseñó para que se reconozca al instante como un SUV de Suzuki, aunque con toques muy modernos, incluyendo las ya muy populares luces LED que recorren el ancho de la compuerta trasera o los rines sellados para señalar una propuesta más aerodinámica y eficiente. Al frente tenemos una parrilla ciega, pero con una máscara en forma de X y un logo retroiluminado. Por supuesto que los pasos de ruedas ensanchados, buen de plástico y las defensas metalizadas aportan en perpetuar la herencia off road de los productos Suzuki.

Cuenta con una longitud de 4,3 metros, un ancho de 1,8 metros y una altura de 1,6 metros, por lo que se ubica en el segmento B de SUVs. Para que tengan una referencia, es casi del mismo porte de un S-Cross, el cual, por cierto, ya probamos.

Suzuki no adelanta mucho sobre su tren de potencia, aunque es de esperarse que todos los componentes los desarrolle Toyota. Lo que si pretenden es que el eVX se alimente por una batería de 60 kWh y que pueda alcanzar una autonomía de 550 kilómetros en ciclo MIDC (mediciones indias).

Aprovechando una rueda de prensa en la Auto Expo 2023, el Presidente de Suzuki declaró: "Estoy encantado de presentar el eVX, el primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki, luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir".

Jorge Beher recomienda