Vende tu carro
Tecnología

Suzuki se compromete cada vez más con el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma

El fabricante japonés firmó dos acuerdos con empresas dedicadas a producir vehículos eléctricos y autónomos para diferentes funciones.

Suzuki se compromete cada vez más con el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma

Suzuki Motor Corporation firmó un acuerdo con Applied Electric Vehicles Ltd. para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos autónomos. Applied EV es una empresa tecnológica australiana especializada en software y electrónica para vehículos autónomos, en la que Suzuki invierte desde el 2021.

En este proyecto de codesarrollo se integrará la plataforma de vehículo autónomo de Applied EV, Blanc Robot, en el chasis del Suzuki Jimny, modelo que será electrificado por Applied EV y controlado por su sistema de control central Digital Backbone. Ambas empresas tienen la intención de llevar el Blanc Robot a la producción y desarrollar modelos de negocio para ampliar la adopción de vehículos eléctricos autónomos .

Antes de firmar este acuerdo, Suzuki realizó nuevas inversiones en Applied EV a través del fondo de capital de riesgo corporativo de Suzuki, Suzuki Global Ventures. Las dos organizaciones fortalecen así aún más su relación y promoverán la movilidad de próxima generación.

Pocas semanas antes de este anuncio, Suzuki anunció la firma de un acuerdo con Lomby para el desarrollo conjunto de robots de reparto autónomos.

Lomby es una empresa dedicada al desarrollo, suministro y operación de servicios de robots de reparto autónomos, encargados de resolver el problema logístico de entrega de paquetes de última milla.

En este desarrollo conjunto, Suzuki supervisará el diseño y el desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.

Marcelo Palomino recomienda