Vende tu carro
Lanzamientos

Suzuki S-presso renueva su oferta en Colombia

El modelo de acceso al portafolio de la marca japonesa llega ahora con más comodidad y eficiencia.

Suzuki S-presso renueva su oferta en Colombia

Como lo dijimos en su momento, en julio del año pasado, el más chiquitín de los modelos de Suzuki que se venden en Colombia presenta algunas pocas pero significativas mejoras, cuyas unidades ahora llegan a nuestro mercado. Los cambios no son perceptibles a primera vista, pero tienen como objetivo darle más argumentos al S-presso para que enfrente a sus rivales de segmento.

La llegada de esta renovación del Suzuki S-presso se produce en un momento importante para el mercado colombiano. Tenemos grandes expectativas de que este vehículo se consolide como una opción destacada entre los consumidores, brindando una combinación de eficiencia, equipamiento y seguridad. Además, es importante destacar que este modelo representa una opción asequible dentro de nuestra marca, lo que lo hace aún más atractivo para los compradores en busca de un vehículo confiable y de calidad”, señala Juan David Uribe, Gerente de Suzuki Autos en Colombia.

Suzuki S-presso 2023: novedades

Iniciemos con lo más relevante: adopta el nuevo motor K10C, el mismo tres cilindros de un litro que se estrenó el año pasado en el Celerio, el cual se acompaña con una inédita caja manual automatizada (AGS), que complementa la oferta de la manual de cinco marchas.

Este propulsor apropia algunas tecnologías que el anterior motor (K10B) no poseía, como el sistema Start/Stop, la inyección doble (DualJet) y el esquema VVT en admisión y escape, lo que le permite tener un manejo más suave, mayor rendimiento de combustible (entre un 11% a 14%) y ser más amigable con el medio ambiente (cumple la norma de emisiones Euro 6).

La ficha dice que las cifras de entrega son ahora ligeramente más favorables: 67 caballos de potencia a 5.500 rpm (frente a los 65,7 hp de antes) y 90 Nm de torque a 3.500 rpm (frente a los 89 Nm del K10B). Otro detalle que cambia es la relación de compresión, que pasó de 11,1 a 11,5 y ello exige el uso de gasolina Extra.

Suzuki S-presso 2023: equipamiento

Como ahora calza rines de 14 pulgadas, la altura quedó en 1.567 mm y la distancia de despeje al suelo es de 181 mm. Así mismo, el S-presso destaca por ofrecer un radio de giro de apenas 4,5 metros, que lo hace ideal para trazados urbanos estrechos. Como equipamiento destacado tenemos ahora:

  • Rines de aleación
  • Espejos exteriores de ajuste eléctrico
  • Bloqueo central en la llave
  • Conectividad Android Auto y CarPlay
  • Mandos de audio en el volante
  • Sensores de parqueo traseros
  • Tapizados en vinilo y tela
  • Aire acondicionado manual

Suzuki S-presso 2023: seguridad

En materia de seguridad, la principal novedad es la inclusión del control de estabilidad (ESP), que se complementa con recursos como: cinturones de seguridad ELR de tres puntos con pretensores y limitadores de fuerza en las sillas delanteras, doble airbag frontal, cerraduras traseras a prueba de niños, inmovilizador, anclajes Isofix y asistente de arranque en pendientes.

El nuevo Suzuki S-presso ya está disponible en toda la red Dercocenter del país con un precio de introducción desde los $65.060.000. 

Elkin Chávez recomienda