Vende tu carro
Novedades

Suzuki producirá autos eléctricos en India para exportarlos a varios mercados

El primer EV de la marca será un SUV pequeño similar al Fronx. ¿Llegará a Colombia?

Suzuki producirá autos eléctricos en India para exportarlos a varios mercados

Suzuki es una de las pocas marcas de la industria automotriz que toma con relativa calma el camino a la electrificación, aunque no por ello significa que ignore por completo ese tipo de propulsiones.

De hecho hace poco confirmó que, a través de su asociación en India (Maruti Suzuki), producirá autos eléctricos tanto para el mercado local como para exportarlos a otros países.

Al momento de escribir esta nota, Maruti Suzuki trabaja en acondicionar su planta de Gujarat para fabricar tales modelos y en un futuro no muy lejano poderlos exportar. De hecho, señalan que tanto baterías como motores eléctricos se fabricarán en esa misma planta, por lo que es probable que ayudaría a mantener los costos lo más bajo posible.

El primer modelo que lanzarán con este tipo de motorización es el Suzuki eVX. Un SUV compacto al estilo del nuevo Fronx, pero 100% eléctrico y un diseño más moderno. Recordemos que el Fronx inició su comercialización local en el Salón Internacional de Bogotá 2023.

Suzuki no ha revelado prácticamente nada de su modelo eléctrico; sin embargo, se sabe gracias a algunas filtraciones que usaría una batería de hasta 60 kWh, con lo que su autonomía estaría entre los 300 km en carretera y los 400 km en ciudad. Se espera que su propuesta definitiva se presente a lo largo del 2024.

Considerando la relevancia que Suzuki tiene en Colombia y gracias al gran auge de los modelos de nuevas energías, creemos que nuestro mercado es ideal para comercializar este modelo eléctrico, pero eso no sucedería antes del 2025 o 2026.

Mauricio Juárez recomienda