Vende tu carro
Autoshows

Suzuki Super Carry Mountain Trail, modelo conceptual ideal para la aventura

Este vehículo será uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Tokio 2024.

Suzuki Super Carry Mountain Trail, modelo conceptual ideal para la aventura

Entre el 12 y 15 de enero se desarrollará en Japón el Tokyo Auto Salon, que a diferencia del Tokyo Motor Show, que se realiza en años intercalados, se enfoca en preparadores y tuners para que luzcan en una inmensa vitrina sus productos más estravagantes. Se trata de una especie de SEMA Show para el mercado local.

En el Tokio Auto Salon también se presentan los propios fabricantes y son ellos quienes nos deleitan con algunas interpretaciones de modelos existentes, que difícilmente verán la luz alguna vez. Uno de los que se lucirá en Tokio es el conceptual Super Carry Mountain Trail de Suzuki, pequeño todoterreno pensado para superar cualquier eventualidad que nos depare el camino.

Suzuki indica que su modelo es "un automóvil para adultos activos que gusten disfrutar las montañas de manera estoica". La marca agrega que "expresa una nueva visión del mundo de los vehículos comerciales, que pueden usarse no solo para negocios sino también para diversión".

Vale decir que el Super Carry es una versión de cabina extendida y platón recortado de la Suzuki Carry estándar, que en algún momento comercializó Chevrolet en nuestro país y que a simple vista recibió numerosas mejoras enfocadas en el off-road.

Por ejemplo, cuenta con placas protectoras bajas adelante con ganchos de arrastre y una barra de luces sobre el parabrisas. No hay puertas laterales, en su lugar se instalaron piezas tubulares, mismas que se utilizan para dar vida a la zona de carga trasera y configuran a la vez una especie de jaula antivuelco, que suma una parrilla en el techo. En el interior hay asientos deportivos con arneses y malla protectora, mientras que la propuesta suma muchos espacios de almacenamiento.

Si bien faltan detalles, en la parte mecánica se sabe que ofrecerá un sistema de tracción en las cuatro ruedas Part Time, con opción de marcha alta y bajo, además de incluir un diferencial autoblocante. Equipa un motor de tres cilindros de 658 cc de aspiración natural que genera 50 caballos de potencia y 60 Nm de torque.

Marcelo Palomino recomienda