Vende tu carro
Lanzamientos

Llega el Suzuki Spresso, nuevo city car con pinta de SUV

Este compacto y simpático modelo se convierte en un rival de peso para el Renault Kwid.

Llega el Suzuki Spresso, nuevo city car con pinta de SUV

El Suzuki Spresso fue presentado en India hace menos de seis meses y causó gran impresión por su oferta descomplicada, por las coloridas opciones de su carrocería y por su buen compromiso como vehículo urbano de uso cotidiano. La buena nueva es que Derco, distribuidor oficial de la marca en Colombia, se animó a traerlo al país, como una interesante opción que llega para competir con modelos como el Renault Kwid, el Fiat Mobi o el Kia Picanto.

Desarrollado por la división Maruti Suzuki, este atractivo mini-crossover apropia toda la eficiencia y calidad mecánica que la marca ha consolidado en sus vehículos compactos de última generación, pero añade al proyecto un diseño que apropia lo mejor del ADN estético de sus SUV y en cierta forma de sus legendarios camperos.

“El Spresso es un vehículo ideal para las personas que quieren su primera experiencia al volante, jóvenes independientes y con criterio propio, que quieren la eficiencia de un carro sin sacrificar altos estándares técnicos. Con este modelo nos la jugamos por la eficiencia y la comodidad, pues está diseñado para ofrecer lo mejor de la experiencia Suzuki, con las ventajas de un vehículo de menor tamaño y consumo”, señala Juan David Uribe, Gerente de Marca Suzuki.

Compacto y orientado para las urbes

Con una longitud de 3,5 metros, una altura de 1,5 metros y un despeje al piso de 18 centímetros, el Spresso resulta suficientemente compacto para circular con aplomo por las calles colombianas y sortear cualquier obstáculo urbano; además, sus cinco pasajeros de un área de carga de 239 litros de capacidad.

El diseño del SPresso, cuyo nombre deriva de la popular bebida hecha con café, se concibió de adentro hacia fuera para favorecer el espacio destinado a los ocupantes; en ese sentido, una de las bondades al interior de la cabina es la ubicación de la original consola central, que al estar muy adelantada permite reservar más espacio para los ocupantes delanteros, garantizando así mejor área de manejo y una rápida visualización de los instrumentos.

La oferta mecánica del Spresso se basa en un motor de tres cilindros y 1.0 litro, construido sobre la nueva plataforma Heartect de Suzuki, que produce 67 hp de potencia a 5.500 rpm  y 9,18 kg-m de torque. El esquema se gestiona con una caja manual de cinco velocidades. En cuanto a recursos de seguridad, el mini-crossover de Suzuki cuenta, entre otros, con dos airbags, frenos ABS y sensores de parqueo.

Está disponible en dos versiones: Spresso GA ($33.990.000), que cuenta con rines de 13”, manijas y espejos en color negro y sistema de sonido. También está disponible la versión Spresso GL ($35.990.000), que incluye rines de 14”, manijas y espejos del color de la carrocería, ventanas delanteras eléctricas, bloqueo central, sistema de sonido multimedia.

Elkin Chávez recomienda