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Magnite se llamaría el futuro mini SUV de Nissan

Está programado para presentarse en mayo próximo en India, desde donde se exportará a diferentes mercados emergentes como el nuestro.

Magnite se llamaría el futuro mini SUV de Nissan

Desde hace rato hablamos del boom de los mini SUV, aquellos modelos compactos que cumplen con buena parte de las condiciones necesarias para ser denominados SUV y que tienen a la India como su cuna predilecta. El Suzuki S-Presso, ya a la venta en Colombia, es parte de esta camada, pero hay muchos otros modelos que podrían aterrizar.

Hace unas semanas te contábamos que Nissan había confirmado el lanzamiento durante 2020 de un nuevo mini SUV, con nombre interno EM2, que atacará el segmento de moda no sólo en la India sino en buena parte los mercados mundiales. Este modelo tomaría como base la plataforma CMF-A, la misma que actualmente sustenta al Renault Kwid, pero que también servirá para el anunciado mini SUV de Renault, por ahora conocido como HBC.

De esto no se supo más, hasta ahora, que el sitio IndianAutosBlog develó información más que interesante. El primer dato es el posible nombreMagnite. un segundo dato es la fecha de lanzamiento: mayo. A menos, claro, que el coronavirus siga afectando la dinámica de todo el mundo. Abajo les dejamos una interpretación de cómo luciría el nuevo modelo.

Volvamos a lo del nombre. Hace algo más de un año, en la India se registró legalmente el nombre Magnite asociado a Datsun, la marca asociada de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sin embargo, Datsun fue sentenciada a muerte y sus proyectos fueron cancelados, por lo que Magnite acaba de ser inscrito nuevamente en la India pero ahora asociado a Nissan.

El futuro Nissan Magnite se lanzará inicialmente en la India y desde ahí se exportará a los principales mercados emergentes, aunque también se produciría en Brasil, aprovechando las instalaciones donde hoy se fabrica el Kwid. 

Por tamaño estará apenas por debajo de los 4 metros de longitud, porque así recibe beneficios fiscales en su país de origen y usará la variante extendida de la plataforma del Kwid (CMF-A+). Al menos en India montará el motor HR10, un tricilíndrico 1.0 litros turbo que entrega 100 hp y 16,3 kg-m de torque, aunque para exportación elevaría estos números a 117 caballos y 17,3 kg-m. Ambos estarán asociados a una caja manual de cinco cambios o la caja Xtronic CVT.

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